Las frutas tropicales son una explosión de colores, aromas, sabores y texturas. Están llenas de propiedades saludables y nos permiten ser de lo más creativos en la cocina a través de un gran número de recetas como por ejemplo las ensaladas. Aquí tienes un ejemplo que no deja indiferente. Reúne en un mismo plato sabores dulces, salados, picantes... El aderezo es a base de aceite de sésamo con pimienta rosa y sal.
Leer más: Sabrosas ensaladas con un toque tropical
El aguacate y el mango, dos de nuestras frutas tropicales favoritas
Hay una gran variedad pero son estas dos de las más consumidas y populares en su categoría. Ambas destacan por sus propiedades saludables. El aguacate lleva años conquistándonos porque ayuda a luchar contra el colesterol, controlar la tensión arterial o regular los niveles de azúcar en la sangre, entre otros beneficios y el mango, por su parte, es rico en antioxidantes que contribuyen a fortalecer nuestro sistema inmunitario, ayuda a mantener en buena forma músculos y huesos y su riqueza de fibra favorece la digestión y evita el estreñimiento.
Leer más: ¿Fan del aguacate? Disfrútalo de la forma más original
Tanto el mango como el aguacate, como el resto de frutas, se recomienda consumirlos en fresco pero también en ensaladas, zumos, batidos, postres, guarniciones, mermeladas, compotas, salsas, etc. Y las dos juntas forman un tándem irresistible en ensaladas como esta, con su gran cantidad de matices.