Hay varias posibilidades veraniegas para incluir tanto verduras y hortalizas como frutas y legumbres en alternativas veganas o vegetarianas. Son recetas que cualquiera puede consumir y que van a conquistar a la mayoría de vosotros porque son bastante ligeras y refrescantes.
Leer más: Fruta y gazpacho: un amor de verano
Algunas recomendaciones para hacer recetas de verano con vegetales
Seguro que lo tienes más que claro cuáles son las elaboraciones reinas del verano, sean o no con ingredientes de origen animal. Pero te recordamos qué platos fríos son los mejores para esta época en los que el protagonismo es para el mundo vegetal.
- Ensaladas: nos ofrecen la ventaja de utilizar diferentes tipos de vegetales, frutas, legumbres, frutos secos y aderezos ligeros.
- Sopa fría: son una de las opciones más refrescantes y nutritivas.
- Smoothies: es una forma ideal de tomar frutas mezcladas con vegetales, muchos de hoja verde pero no exclusivamente, porque en verano nos apetece más beber que comer.
- Salsas y aderezos: utiliza vegetales para preparar salsas y aderezos caseros para tus platos.
- Guarniciones: acompaña tus platos principales con guarniciones de vegetales al vapor, salteados, a la plancha e, incluso, crudos.
Leer más: 10 aliños diferentes para que tus ensaladas sean espectaculares
Aquí tienes 10 recetas veganas y vegetarianas que te van a ayudar a combatir el calor que todavía estamos sufriendo en la mayor parte del país. Son fáciles, rápidas, coloridas ¡y están buenísimas!
Leer más: Apúntate a estas recetas 'veggies'
Leer más: Ideas de cocina vegetariana: 12 ensaladas deliciosas