En breve tienes una comida o cena en casa con amigos y, aunque el menú los tienes más o menos claro, andas dándole vueltas a los entrantes. Si esta situación te resulta familiar, aquí estamos en ¡HOLA! Cocina para echarte un cable. Y es que nuestra propuesta de hoy se centra en el mundo de los aperitivos fáciles fríos (dado que los calores propios del verano, hemos querido darles un toque fresco).
Cónsejos para preparar aperitivos fríos
- Una buena idea a la hora de preparar estos pequeños bocados es apostar por ingredientes refrescantes, en cuya composición el agua ocupa un lugar destacado. Es el caso de frutas y verduras de temporada: tomate, pepino, sandía, melón, etc.
- También determinadas hierbas aromáticas pueden aportan ese toque extra de frescura: menta, hierbabuena, albahaca...
- Una magnífica idea para los apertivos fríos consiste en servir sopas típicamente estivales (del clásico gazpacho o salmorejo a otras variantes) en pequeños vasitos de cristal. Rico y muy vistoso.
- Todo lo que tiene que ver con cremas y patés vegetales, servidos con tostitas o, mejor aún, con crudités, también es una alternativa fantástica.
- Una opción muy refrescante (y menos calórica) es sustituir el pan como base de canapés por hojas de cogollos de lechuga, a modo de los típicos Saam.
Lee también: Si eres fan del hojaldre... ¡estos aperitivos te van a encantar!
Recuerda que, además, este tipo de recetas no solo sirven como entrantes para una comida más larga, sino que pueden formar parte también de un picoteo perfecto para las veladas veraniegas cuando invitas a gente en casa. He aquí algunas de nuestras propuestas (para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar en los botones de ‘Leer más’).
Lee también: Ensaladas con legumbres de bote: La solución perfecta para el verano
Y si te has quedado con ganas de más... aquí tienes más aperitivos fríos que saben a verano