Dicen que los amores de verano son pasajeros. Este del que hablamos hoy podría durar todo el año, siempre y cuando tuviéramos la suerte de que la temporada de sandía se prolongara más allá de los meses de calor. Pero, desafortunadamente no es así (al menos, si lo que queremos es disfrutar de sandías en su mejor momento de consumo, algo más que recomendable).
Lee también: La impresionante receta veraniega de Joan Roca con sandía que no es lo que parece
La otra parte de esta 'pareja'' sí que está disponible en los mercados en cualquier estación: nos referimos al feta, ese rico queso griego que se elabora en salmuera (fundamentalmente con leche de oveja, aunque también puede contener pequeños porcentajes de leche de cabra o de leche de vaca).
Su toque saladito hace una magnífica combinación con el dulzor de la sandía. Un tándem del que podemos disfrutar en distintas recetas: una de las más comunes son las ensaladas, pero también puede estar presente en aperitivos, sopas frías, postres….
Lee también: Postres ‘exprés’ que saben a verano
A continuación, hemos seleccionado un buen puñado de recetas protagonizadas por esta ‘pareja de verano’ tan bien avenida. Si quieres acceder a su modo de elaboración, tan sencillo como clicar en los botones de ‘Leer más’.
Cómo conservar las ensaladas de sandía
Estas ensalada están mucho más ricas recién hechas, pero puedes guardarlas en la nevera durante uno o dos días como máximo, antes de que la sandía empiece a ponerse mala.