Tarta de queso de Luna & Wanda© luna_y_wanda

Tarta de queso: cómo hacer en casa una de las más populares de Madrid

Los expertos de la conocida pastelería Luna & Wanda nos dan el ‘paso a paso’ para elaborar su tarta más clásica e icónica, elaborada con una mezcla de tres quesos diferentes


30 de julio de 2024 - 7:50 CEST

Si ayer os contábamos cómo cada 29 de julio nos es imposible resistirnos a celebrar el ‘Día Mundial de la lasaña’, justo al día siguiente el calendario gastro marca otra fecha que tampoco podemos dejar pasar. Y es que el 30 de julio se rinde homenaje a uno de los postres más populares y que más nos gustan: la emblemática tarta de queso

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Sin ir más lejos, la semana pasada hablábamos, a propósito de este dulce, del concurso que cada año organiza FACYRE para reconocer la mejor tarta de queso de la Comunidad de Madrid (y que esta vez ha ganado el restaurante ‘Bestial by Rosi La Loca’).

Lee también: Dónde probar algunas de las mejores tartas de queso de Madrid

© luna_y_wanda

Tarta de queso de Luna & Wanda

Hoy vamos a hacer parada en una pastelería que solo hace un par de años se hacía con el tercer premio de ese mismo concurso y que, a pesar de su corta vida (nació en plena pandemia), ya es popular entre los fans de las mejores tartas de queso de la capital: Luna & Wanda. 

Su historia es, cuando menos, singular: durante el confinamiento, el madrileño Sergio Arjona, emprendedor de vocación, dejó a un lado su trabajo como consultor para adentrarse en el mundo de la repostería. Sin apenas conocimientos y con la sola ayuda de un horno, empezó a hacer tartas y a venderlas por internet. 

© luna_y_wanda

Sergio Arjona, fundador de Luna & Wanda

Y aquello funcionó. Tanto es así, que su oferta dulce se compone a día de hoy de un amplio abanico de variedades: de la más clásica (La Original) a otras como La Rubia (chocolate blanco), La Biscoff (crema Lotus), la Pistacchio, La Mestiza (dulce de leche), La Asustada (galleta Oreo), La Morena (chocolate con leche)…

Tartas que se adquieren bajo reserva a través de su web, o bien a través de compra directa en tienda, disponibles en tres tamaños diferentes -12, 6 y 2 porciones- y que también están disponibles en formato de Lunitas (versiones para disfrutar de un bocado). 

Fue, no obstante, con La Original con la que comenzó todo. Una tarta clásica, equilibrada, de corazón cremoso y un toque tostado. Su receta exacta es secreta, pero les hemos pedido que, aunque sea sin decirnos las variedades concretas de queso (las marcas), nos den el paso a paso para hacer en casa una tarta lo más parecida a la suya. A continuación os mostramos esa receta, perfecta, por qué no, para hornear este 30 de julio y rendir así nuestro homenaje a un postre que si no existiera… ¡habría que inventarlo!

© luna_y_wanda

TARTA DE QUESO, PASO A PASO

INGREDIENTES: 

Para el relleno:

  • Queso crema (700 g)
  • Queso de cabra (250 g)
  • Queso azul (20 g)
  • Azúcar (140 g)
  • Nata 35% materia grasa  (600 ml)
  • Huevos (5 unidades)

Para la base:

  • Galletas María (200 g)
  • Mantequilla (80 g)

ELABORACIÓN: 

La base:

-Trituramos la galleta y mezclamos con la mantequilla.

-Disponemos la mezcla en un molde de 26 cm horneable. Aplastamos con una cuchara, de forma que quede una capa uniforme, y dejamos reposar en frío una hora.

El relleno:

-Mezclamos todos los ingredientes y trituramos hasta que quede todo bien integrado en una mezcla homogénea.

-Precalentar el horno a 180ºC.

-Vertemos la mezcla de la masa sobre el molde.

-Horneamos a 180 grados durante 23 minutos. Estos tiempos pueden variar, ya que dependerá mucho del tipo de horno.

Algunos tips:

-Cuando hagas la mezcla, añade la nata al final sin batir.

-Es importante elegir un queso cremoso que tenga buena textura y recuerda que, si no te gusta el queso azul, puedes elegir otro de tu elección (mejor si tiene cierta intensidad).

Lee también: De cocinar en el garaje a rey de las tartas de queso: esta es la historia de Álex Cordobés