En un calendario donde, prácticamente, no hay día que no esté consagrado a algún alimento o receta, sería raro que el gazpacho no tuviera su propia jornada de celebración. Tampoco es de extrañar que esta fecha tenga lugar en pleno estío (21 de julio), ya que no puede haber sopa fría más veraniega.
Hace escasos días os dábamos los tips y pasos para preparar la receta más clásica, y también algunas variantes que nos encantan. Pero el mundo del gazpacho es inagotable. Y cualquier excusa es buena para prepararlo y tenerlo listo en la nevera durante los meses más cálidos. Así que, dado que este fin de semana el gazpacho celebra su día, vamos con otro puñado de versiones, todas con un factor común: la inclusión entre sus ingredientes de alguna fruta típicamente estival.
‘Golosinas naturales’ como el melón, la sandía, los melocotones, los albaricoques que aportan con su toque dulzón una interesante combinación de sabores… He aquí algunas recetas que dan buena muestra de tan interesante tándem gastronómico (para acceder a su modo de elaboración pulsa en ‘Leer más’).