Con la masa propuesta -a base de zanahoria y calabacín congelados-, si no tienes gofrera, igualmente puedes preparar unas tortitas y rellenarlas de lo que más te guste. Nos decantamos por jamón cocido y queso, pero otras propuestas igual de ricas pueden ser: salmón ahumado y crema de queso; jamón ibérico con puré de tomate; salchichas con encurtidos; atún de lata con mayonesa... ¡lo que más te guste!
¿Sabes de dónde vienen los gofres?
Los gofres, también conocidos como waffles o wafles, tienen un origen incierto que se remonta a la Edad Media en Europa. Hay quien los sitúa en Bélgica allá por el siglo XIII, y quien dice que nacieron en Holanda en el siglo X. Lo que sí es cierto es que era una comida cuyo consumo estaba asociado a todo tipo de fiestas y celebraciones y hoy es una elaboración conocida en todo el mundo.
Tanto para el desayuno como para la merienda, se hacen con una masa de harina, huevos, leche, levadura, azúcar y mantequilla, se cocinan hasta obtener una textura crujiente por fuera y blandita por dentro y se toman con ingredientes dulces o salados. Son también una excelente opción para una comida o cena rápida, fácil y deliciosa.