Gazpacho de guisantes y espinacas congelados

Gazpacho de espinacas y guisantes congelados

Salvo el tomate, que sustituimos por guisantes y espinacas congeladas, el resto de ingredientes de esta versión de la tradicional sopa andaluza son los mismos.¡Dale un toque verde a tu gazpacho!

25 min
fácil
6 comensales

El gazpacho, en su versión más conocida y extendida, tiene su origen en Andalucía, España. Se remonta a la época de Al-Ándalus (siglo VIII), donde se consumía una preparación a base de pan, agua, vinagre y aceite, considerado su antecedente más antiguo. Luego llegaron el tomate y el pimiento, además del ajo y el pepino.Y hoy en día son miles la de gazpachos que se preparan cambiando unos u otros ingredientes. En este caso, los protagonistas son los guisantes y las espinacas congeladas. 

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Los congelados nos ofrecen varias ventajas, son más asequibles, nos permiten disponer de ellos durante cualquier época independientemente de que sean o no de temporada, en la cocina tienen las mismas posibilidades que los alimentos frescos  y conservan prácticamente sus mismos nutrientes (vitaminas, minerales, antioxidantes, fibra, etc). Nosotros siempre tenemos varios alimentos en el congelador porque son una gran solución en el día a día, tanto vegetales, como carnes, aves, pescados, etc.

Beneficios para la salud de los guisantes y de las espinacas

Los guisantes pertenecen al grupo de las legumbres y las espinacas al de las verduras y ya sabes que ambos los hay, cuando son temporada, en fresco, pero si no, podemos optar por ellos en conserva o congelados. Si nos referimos a los primeros desde un punto de vista nutricional, lo más destacado es su alto contenido en fibra, antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular y el envejecimiento prematuro y ser una buena fuente de proteínas vegetales.

Por lo que respecta a las espinacas, son bajas en grasas y en calorías, son una verdadera bomba de vitaminas y minerales, ricas también en fibra y antioxidantes, nos ayudan a reducir enfermedades del corazón y la diabetes tipo 2, contribuyen a tener una mejor salud visual y fortalece nuestro sistema inmunológico.

Ingredientes

  • 600 gramos de espinacas congeladas
  • 400 gramos de guisantes congelados
  • 2 unidades de pimiento verde
  • 2 unidades de pepino
  • 3 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

Preparación

  1. Cuece las espinacas y los guisantes según las indicaciones de cada fabricante y deja que se enfríen.
  2. Pela el pepino y los ajos y pícalos; quita el rabito y las semillas del pimiento verde y trocea también.
  3. Mezcla todos los ingredientes en una batidora, añade agua y trituar hasta obtener una textura suave.
  4. Ajusta el sabor con sal y pimienta y refrigera unas horas antes de servir.
  5. Disfruta de este gazpacho verde como una opción refrescante y llena de nutrientes.