El calor aprieta y nuestro cuerpo nos pide opciones refrescantes y ligeras en nuestras comidas diarias. Planificar un menú semanal que combine frescura, sabor y que esté rico puede parecer un reto, pero para eso estamos aquí. La idea es que cada día comer y cenar no tiene por qué ser aburrido ni rutinario. Nos encanta programar el menú de cada semana y llenarlo con apetecibles recetas diferentes. Platos adaptados a cada época del año, y por eso en esta selección encontrarás bastantes ideas frescas y ligeras.
Es el momento de llenar nuestro carrito de la compra con más frutas y verduras que nunca, pues el verano nos ofrece una variedad como pocas otras estaciones, sin olvidar las legumbres -ideales para preparar cientos de ensaladas-, los huevos, los lácteos, las aves, los pescados y las carnes. Si quieres refrescarte de la manera más sana posible y sin renunciar al postre, no te olvides las mil y una posibilidades que hay para hacer helados, batidos y polos caseros con los ingredientes más naturales, libres de aditivos y, si puede ser, también de azúcar.
Echa un vistazo a nuestra lista, con opciones para comer y cenar durante la próxima semana. Si estás de vacaciones, siempre puedes adaptarlas, tomar solo algunas de ellas y compaginarlas con las comidas y cenas fuera de casa, y si no, no te compliques la vida, e intenta ponerlas todas en práctica porque creemos que te van a ser de gran ayuda.
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 8 AL DOMINGO 14 DE JULIO
LUNES
MARTES
- Comida: Lasaña de salpicón de mariscos
- Cena: Ajoblanco con uvas