En la línea de las recetas que te estamos proponiendo en las últimas semanas, hoy son 9 aperitivos con vegetales los que te traemos.
Tanto verduras como frutas, legumbres, frutos secos y otros ingredientes vegetales pueden ser más que simples acompañantes para convertirse en protagonistas de platos llenos de sabor y color.
Leer más: Cocina vegana: ¡enciende el horno para preparar estas recetas deliciosas!
Gustarán sobre todo a los que no coméis ingredientes de origen animal y vendrán muy bien a quienes estéis en plena 'operación bikini', y os estéís cuidando para lucir tipo en piscinas y playas.
Pero, como verás, aquí vas a encontrar opciones frescas, ligeras y nutritivas pensadas para gustar a casi todos. Disfruta de esta pequeña selección de cocina en miniatura veggie con su explosión de texturas, sabores y colores.
Garbanzos con especias
Funciona como aperitivo y es un snack muy recomendable y saludable que consiste en lavar unos garbanzos en conservas, lavarlos, colocarlos en una bandeja, mezclar con aceite y especias y hornear. ¡Se comen como pipas!
Vasitos con crema de pimiento rojo
Una cremita vegetal caliente o fría y servida en un vaso de chupito es un aperitivo que a todo el mundo le gusta. Ésta es de pimiento, pero también puedes optar por un gazpacho, un salmorejo, una vichysoisse, etc.
Chips de calabacín
Con láminas muy finas de verduras obtenemos unos chips vegetales deliciosos. Puedes prepararlos fritos en aceite caliente o hacer versiones más saludables en el horno o en la airfryer.
Coca de berenjena con pesto y tomate
De masa crujiente y finita, no nos puede gustar más una coca de verduras. Y te aseguramos que la berenjena, el tomate y el pesto es una combinación que no falla y que gusta mucho.
'Dip' de hummus de remolacha
Uno de los aperitivos veggies por excelencia es el hummus, pues no lleva ningún ingrediente de origen animal. Le damos un toque diferente, tanto de sabor como de color, añadiéndole remolacha.
Ensalada de quinoa con col, cebolleta, zanahoria y aliño de soja, limón y frutos secos
¿Y por qué no servir una ensalada fresca, colorida, nutritiva y refrescante como aperitivo? Utiliza unos tarritos de cristal o unos pequeños boles y prepara opciones veggies como ésta, con su quinos, sus frutos secos y varios vegetales.
Gazpacho granizado de melón y pepino
Una opción fresquita e hidratante con un punto de dulzor por el melón. También le ponemos pepino, cebolleta, ajo y manzana y para que nos quede con una textura granizada, le agregamos unos hielos.
Tostas de guacamole y crema de berenjena
El guacamole rico y casero nos hace perder la cabeza y la crema de berenjena asada ídem de ídem, así que ¿por qué no juntar los dos en una misma rebanada de pan tostado partida por la mitad? ¡No dejes de probarlo porque seguro que a ti también te conquista!
Chips de kale
Acabamos con una idea que no puede ser ni mas veggie ni más saludable. Se trata de hornear unas hojas de kale con ralladura de limón y especias como ras-el-hanout y aceite. Resulta un aperitivo muy crujiente y bajo en calorías.