Aunque veníamos de unas semanas algo más frescas, las temperaturas ya han empezado a dispararse en estos últimos días de mayo. Y con esos rigores del termómetro apetecen más que nunca recetas en frío que sustituyen guisos de cuchara más contundentes y calóricos.
Las ensaladas y las sopas frías son algunas de las grandes protagonistas a la hora de abrir nuestros menús, pero no solo: podemos tirar también de salpicones, tartares, carpaccios, ceviches… He aquí un buen puñado de entrantes fríos, ideales para arrancar las comidas de esta época del año. Para acceder a su paso a paso solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: Aperitivos deliciosos… ¡y listos en 10 o 15 minutos!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Paso a paso: Espárragos verdes con vinagreta de pimientos rojos
Preparamos aquí un entrante ligero a base de verduras. Los espárragos verdes serán nuestro ingrediente principal. Los vamos a aderezar con una vinagreta de pimiento rojo, cebolleta, tomate y huevo duro. En este tipo de recetas es preferible usar un buen aceite de oliva (mejor si es Virgen Extra) y como vinagre optaremos por uno de Jerez.
Paso a paso: Ensaladilla de aguacate y atún
Esta es una receta muy simple que, aunque está inspirada en la ensaladilla rusa, de la fórmula original solo mantenemos la patata, el atún y la mayonesa. Le vamos a añadir aguacate en dados que le dan un toque especial, original y, sin duda, diferente de la tradicional. Si además tienes aceite de aguacate y le echas un chorrito, esta ensaladilla de aguacate y atún, subirá de nivel.
Paso a paso: Carpaccio de calabacín y pimienta roja
El calabacín resulta ideal para la preparación de carpaccios veggie. Se corta de manera fina con facilidad. En esta ocasión lo acompañamos con unos berros y un poquito de queso de cabra.
Paso a paso: Huevos rellenos de atún con cebolla verde
Dentro de la inmensa variedad de posibilidades que nos ofrecen los huevos rellenos, quizá los de atún con mayonesa están entre los más populares. Una de esas recetas sencillísimas y, al mismo tiempo, muy resultonas, que gustan a todos en casa.
Paso a paso: Sopa fría de fresas con albahaca
Una sopa fría inspirada en el tradicional gazpacho, pero a la que dotamos de un sabroso toque dulce gracias al uso de fresas. Las hojitas de albahaca aportarán también un toque muy aromático. Sírvela bien fría... ¡y a disfrutar!
Paso a paso: Tartar de aguacate y mango con mozzarella
El tartar se suele hacer con carnes o pescados, pero hoy en día también se aplica este término a otras recetas y productos sirven crudos y cortados en daditos con algún aliño. En este plato, vamos a usar mango y aguacate y los acompañaremos con queso mozzarella y rúcula. Aderezaremos con un aliño básico con aceite, zumo de lima y sal.
Paso a paso: Ceviche peruano de pescado
Vamos a enseñarte a elaborar un ceviche de pescado con lenguado. Esta receta es ideal para servir cuando hace calor. Es un plato peruano bastante sencillo de preparar y perfecto para poner un toque diferente en tu mesa.
Paso a paso: Ensalada de primavera con vinagreta de hierbas
Plato súper fresco lleno de contrastes, diferentes sabores y distintas texturas. Prueba a jugar con los ingredientes: los tipos de lechuga, otros frutos secos, más o menos hierbas... Y utiliza siempre un buen aceite de oliva virgen extra y un vinagre de calidad para la vinagreta, notarás la diferencia.
Paso a paso: Tomates rellenos de aguacate y queso fresco
Tomate, aguacate y queso fresco. Una combinación de sabores deliciosa, además de muy saludable. Son los ingredientes principales para la preparación de esta receta tan vistosa como fácil de preparar y perfecta para los días de más calor.
Paso a paso: Salpicón de pulpo y calabacín
El pulpo cocido es un ingrediente que también se presta mucho a su consumo en frío en forma de carpaccio o salpicón. Optamos por esta última técnica para prepararlo con calabacín, tomates amarillos, cebolleta y alcaparras. ¡Una receta súper refrescante y con muy pocas calorías!
Lee también: Los 'carpaccios' son para el verano, 7 recetas súper fáciles y originales