La recomendación de los expertos en nutrición es comer de esta manera saludable durante todo el año: ligera, variada y equilibrada. Siempre te insistimos en ello tanto desde nuestras recomendaciones diarias como desde nuestro menú semanal.
Pero es verdad que, según se acerca el verano, nos preocupamos más por lo que comemos. La ropa de esta estación es más ligera, sustituye a las diferentes capas que el frío nos obliga a llevar y eso implica que queramos lucir un cuerpo más esbelto y en forma.
Leer más: Recetas ligeras y deliciosas para retomar buenos hábitos en la mesa
Así que te echamos un cable en este propósito para que te prepares y vayas afrontando la 'operación bikini'. Lo ideal es hacerlo paulatina y progresivamente, durante todas las estaciones, pero si no lo has hecho ya, empieza a poner en práctica elaboraciones ligeras y con ingredientes y técnicas saludables desde ahora mismo.
Leer más: Saludable, versátil y económica: Cómo sacar el máximo partido a la carne de pavo
Aquí tienes 10 recetas de cocina ligera que reúnen todos esos propósitos que buscamos para afrontar de la mejor forma gastronómica esta época del año, pero que te valen igualmente para cualquier momento. Están llenas de ingredientes frescos y muy variados para que puedas elegir los que más se adapten a tus gustos. ¡Feliz 'operación bikini'!
Caballas con verduras al horno
Muy fácil y rápida de preparar, para esta receta se necesitan pocos ingredientes y menos de una hora para tenerla lista y disfrutarla. La combinación de caballa + verduras es de las más saludables y ligeras que existen, ¡y su sabor es delicioso!
Samosas de col y pasta filo en airfryer
La freidora de aire nos permite cocinar de manera más saludable que por ejemplo una fritura tradicional. Utiliza aire caliente, de forma parecida a un horno, y en ese caso nos va a ayudar a aligerar unas clásicas samosas indias que rellenamos con col y otros vegetales.
Ensalada de judías con champiñones y anchoas
Utiliza dos anchoas por persona y tendrás más que suficiente. Opta por unas bajas en sal, que son más ligeras. La base de esta ensalada son unas judías verdes frescas, que admiten la compañía de un buen número de ingredientes como el champiñón y el tomate crudos. El aderezo es tan solo una mezcla de aceite, limón y un poco de sal y de pimienta.
Bol de quinoa con frutos del bosque, mozzarella y aguacate
De esta receta ¡nos gusta todo! Por eso la hemos puesto como portada de este tema. Tiene color, sabor, variedad de ingredientes, texturas, y solo la foto ya nos invita a comerla. Así que compra todo lo necesario, ponte manos a la obra ¡y disfruta de ella!
Brochetas de pollo marinado con cebolla morada y pimiento verde
El pollo es una carne ligera y saludable a la que aportamos un sabor especial con nuestro marinado. Los cocinamos en dados con cebolla y pimiento verde a la plancha o a la parrilla. ¡Una opción 10 para enfrentarte a la temida 'operación bikini'!
Sopa de guisantes con huevo poché
Un platito de cuchara, tipo sopa o crema, siempre viene bien y gusta a casi todo el mundo. Esta maravillosa propuesta, con textura cremosa y ligera, la preparamos con guisantes, chalotas y caldo de verduras, y la servimos con un huevo escalfado, que es una de las formas más saludables de cocinar el producto estrella de la gallina.
Pizza de coliflor con berenjena y champiñón
Lleva queso rallado, que tiene grasa y no es ligero, pero nos decantamos por una alternativa baja en calorías, Es uno de los ingredientes de esta pizza sin harina, con un huevo y coliflor rallada y cocida en el microoondas. Por encima, lleva berenjena, tomate, champiñón y rúcula.
Ensalada de pasta integral con atún
La pasta integral una buena fuente de fibra, que nos ayuda a sentirnos saciados. Aquí la combinamos con varios tipos de vegetales, atún en conserva, unas setas y unas alcaparras. ¡Una opción sabrosa y muy saludable!
Ensalada de garbanzos, tomate y perejil
Las legumbres son grandes aliadas de nuestra salud y se prestan a elaborar desde los platos más historiados, y contundentes, hasta los más sencillos y ligeros. Aquí tienes como ejemplo de los segundos esta refrescante ensalada.
Rollitos de pavo rellenos de puerro con cuscús y salsa de tomate
En nuestra dieta nunca falta la carne de pavo. Nutritiva, llena de proteínas y con muy poca grasa. Así que en esta selección de recetas bajas en calorías, no podía faltar. Esta es una de nuestras maneras preferidas de cocinarla, un plato único muy top.