En estas fechas, nos acercamos 'peligrosamente' a la operación bikini, pero en algún momento podemos saltarnosla y permitirnos, de forma moderada y algún día que otro, pequeños caprichos como estos deliciosos postres con bizcocho.
Leer más: Bizcochos caseros y fáciles para endulzarte la vida
En muchas de estas recetas, te mostramos la elaboración de diferentes tipos de bizcocho, pero también apostamos por restos que nos hayan quedado de uno de los dulces reyes de la repostería mundial -y para improvisar alternativas rápidas y aún más sencillas, tampoco renunciamos a bizcochos comprados que sean de buena calidad-.
Leer más: Aprende a hacer el mejor -y más fácil- bizcocho genovés para tus tartas
Los aprovechamos en forma de vasitos mezclados con nata, crema, chantilly, fruta, mermelada, café, queso, siropes, etc, o también para elaborar alguna tarta que otra. ¡Disfruta de estos 7 postres con el bizcocho como ingrediente principal!
'Victoria sponge cake'
El bizcocho es la base de un buen número de tartas, como base, para rellenar y/o para cubrir. Esta primera receta de la selección es uno de los mejores ejemplos: se compone de dos discos de nuestro esponjoso dulce que en el medio lleva nata montada y mermelada de frutos secos. El toque final es un poco de azúcar glas por la superficie.
'Trifle' de chantilly con bizcocho de chocolate y frutos rojos
El bizcocho en este caso es de chocolate pero te vale de cualquier sabor e, incluso, uno bueno comprado -que es lo que hacemos nosotros en esta ocasión-. Se trata de cortarlo en daditos y de colocarlo por capas en unos vasitos o copas con chantilly y coulis de frutos rojos.
Tiramisú de té matcha al ron
Nos ponemos un poco más exóticos y miramos al país del Sol Naciente para elaborar un bizcocho con té matcha, que le va a aportar un toque muy especial de sabor y un color verde muy vistoso. Una vez que esté frío, lo introducimos en unos vasitos con una crema de mascarpone al ron. ¡Está buenísimo!
Vasitos con 'brownie' y yogur griego
El brownie es un bizcocho de chocolate que nos encanta preparar y dejar unos restos para hacer diferentes postres con él. Estos vasitos, por ejemplo, en los que mezclamos el famoso dulce norteamericano con yogur, pero puedes hacerlo con nata, natillas, alguna mousse...
Copa de fresas, bizcocho y yogur
Esta siguiente propuesta no necesita nada de cocina ni de fuego porque es un montaje en unas copas de balón de bizcochos de soletilla que teníamos hechos de otro día (pinchando aquí tienes su elaboración), con yogur y fresas. ¡Para improvisar rápida y fácilmente en cualquier momento y tener un postre de lo más vistoso y rico!
Tarta esponjosa de chocolate y naranja
Si te gusta esa mezcla infalible de naranja y chocolate, este postre se convertirá en uno de tus favoritos. Preparamos un bizcocho aromatizado con el clásico cítrico que cubrimos con una especie de ganache de chocolate y nata y decoramos con tiras de naranja confitada. ¡De nuestros postres preferidos!
Vasitos de tiramisú
Terminamos con un clásico de la cocina dulce italiana. No es obligatorio que utilices bizcochos savoiardi o de soletilla, pero si los tienes, mejor. Aún así, con unos restos de plum cake también sirven para montar este cremoso tiramisú, en el que no pueden faltar ni el queso mascarpone ni el café.