¡Cuánto nos gustan en ¡HOLA! Cocina las (buenas) conservas de pescado! Nunca nos cansamos de utilizarlas para preparar infinidad de recetas, especialmente aperitivos. Y es que las ventajas que nos ofrecen este tipo de productos son muy numerosas: resultan interesantes a nivel nutriticional (son buena fuente proteica y de ácidos grasos saludables); cuentan con una larga fecha de caducidad; resultan muy socorridas para preparar recetas en un abrir y cerrar de ojos… Sin olvidar, que ofrecen un gran aprovechamiento (incluido su líquido de conserva, tal y como contábamos aquí).
Lee también: Aguacate y atún: una sabrosa historia de amor
Así pues, dado que las recetas con estos ‘tesoros del mar’ nunca nos parecen suficientes, os mostramos hoy otras cuatro ideas que, en este caso, nos llegan de la mano de una de las empresas más importantes de este sector: la empresa Ortiz, especializada en conservas de calidad (sus procesos de elaboración son artesanos y tradicionales) y con más de un siglo de historia.
Se trata de cuatro recetas perfectas para un aperitivo diferente, con sabor a anchoa, sardina, bonito del Norte… Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre las imágenes.
Paso a paso: Montadito de anchoas, queso y guindilla
Cuando una anchoa en conserva es de buena calidad apenas le hacen falta 'acompañantes'. Aquí vamos a servirnos de unos filetes de anchoa en aceite de oliva para preparar unos sencillos pero deliciosos aperitivos con muy pocos ingredientes: además del pescado, usaremos queso crema y unos encurtidos. ¡Una combinación de sabor espectacular!
Paso a paso: Patatitas con bonito y mojo
Esta receta se inspira en las típicas papas arrugadas con mojo de las Islas Canarias. En este caso, primero las cocemos y luego les damos un golpe de horno. Acompañamos estas patatitas de bocado con un mojo verde y un buen cacho de bonito del Norte en aceite.
Paso a paso: 'Pan bagnat'
Tomamos aquí como referencia el 'Pan bagnat' (bocadillo tradicional de la región de Niza, elaborado con los ingredientes típicos de la ensalada nizarda) para preparar estos apetecibles bocados, montados en bollitos redondos de pan. ¿En su interior? Productos como conservas de pescado, verduras crudas, huevo cocido y aceitunas.
Paso a paso: Canapé de sardinas, queso y tomate y pesto
En este caso, el ingrediente principal son las 'Sardinas a la Antigua' (producto propio del catálogo de Conservas Ortiz). No obstante, se pueden usar sardinas en aceite al uso; lo importante es que sean de buen tamaño y buena calidad.
Lee también: Cómete el mar de un bocado con estas originales recetas con sardinas