Esta receta, que nos llega de la mano de Conservas Ortiz, se inspira en las típicas papas arrugadas con mojo verde. En este caso, primero cocemos las patatas y luego les damos un golpe de horno. Acompañamos estas patatitas de bocado con un mojo verde y un buen cacho de bonito del Norte en aceite.
Ingredientes
- 250 gramos de bonito del norte en aceite de oliva
- 500 gramos de patatas pequeñas
- 115 gramos de sal gruesa
- 100 gramos de cilantro
- 2 limas
- 1 diente de ajo pequeño
- 1 guindilla fresca pequeña
- 50 mililitros de aceite de oliva suave
- 1 cucharada de azúcar
- pimienta negra recién molida
- sal
Preparación
Las patatitas
- Las lavamos y las ponemos a cocer sin pelarlas en una cazuela con agua hirviendo salada durante 20 minutos.
- Las escurrimos, las disponemos en una fuente refractaria y las cocemos en el horno precalentado a 100°C durante 10 minutos más.
El mojo
- Picamos el cilantro con la guindilla, el ajo picado, el zumo de las limas, el azúcar, la sal gruesa y pimienta.
- Trituramos con el aceite hasta obtener una salsa densa y homogénea.
El toque final
Partimos las patatas, las aliñamos con el mojo y cubrimos cada una de ellas con una porción de bonito. Y las servimos enseguida.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.