Hay combinaciones de sabor que son un sí rotundo. Obviamente, el gusto personal es el que siempre prevalece. Pero también es un hecho objetivo que existen alimentos que, cuando los juntamos, forman estupendas parejas de baile (mientras que otros, se dan de tortas).
El caso de las fresas y la nata es un claro ejemplo de combinación ganadora. Un tándem que, por sí mismo, resulta delicioso. Pero del que también nos podemos servir como protagonista de otras recetas. Hemos reunido aquí debajo una docena de ejemplos, perfectos para los más golosos y para aprovechar la temporada de fresas a la que ya no le queda mucho tiempo. Para acceder a su modo de elaboración, clica sobre los nombres de las recetas.
Lee también: Ideas golosas para aprovechar las primeras cerezas de temporada
Paso a paso: Vasitos de soletillas, nata y fresas
Este formato de postres es lo mejor si no dispones de mucho tiempo y tienes que improvisar algo sencillo y rico para tomar al final de una comida o una cena. Porque lo único que hay que hacer es montar la nata con azúcar y un poco de vainilla -no te olvides de que esté bien fría antes para que suba bien-. Luego se trata de mezclar en unos vasitos unos trozos de bizcochos soletilla, unas fresas y un poco de cacao en polvo.
Paso a paso: Sándwich-gofre de nata con fresas
Si un gofre es una verdadera tentación para golosos... ¡qué decir de uno doble, presentado a modo de sándwich! Es el caso de esta propuesta, para cuyo relleno emplearemos una generosa dosis de nata. Para facilitarnos la elaboración vamos a comprarla ya montada, pero, por supuesto, puedes montarla de forma casera si lo prefieres. Decoraremos con unas fresas de temporada y un poco de azúcar glas. ¡Un postre de capricho!
Paso a paso: Crepes de fresas y crema de queso y nata
Las crepes es una de las recetas más sencillas y socorridas que existen. Puedes hacerlas con distintos tipos de harina e, incluso sustituir la leche de la receta original, por alguna bebida vegetal. Nosotros esta vez empleamos la masa clásica para rellenarla de queso crema, nata y azúcar y acompañar nuestras crepes con fresas.
Paso a paso: Sopa de fresas con helado de nata
Otra forma diferente de comer las tradicionales fresas con nata. En este caso, daremos forma de sopa a esta deliciosa fruta típicamente primaveral, mientras que la nata la disfrutaremos en forma de refrescante helado.
Paso a paso: 'Éclairs' de fresas
El 'éclair' es un pastel alargado hecho con una pasta conocida como 'choux', que se hornea hasta que queda crujiente y que después puede rellenarse con distintos ingredientes. En este caso, la propuesta de la repostera Alma Obregón (más conocida en redes como ‘Alma Cupcakes’) opta como relleno por una rica nata que montaremos de forma casera y unas fresas de temporada.
Paso a paso: Copa de fresas, nata y merengue
Aquí damos un aire un poco diferente a las fresas con nata añadiendo también merengue. Un postre ideal, ahora que esta fruta está de temporada.
Paso a paso: Conchas de fresas y mousse de nata helada
Otra idea en la que hojaldre es ingrediente principal. Aprovecha la temporada de fresas para hacer este postre que resulta muy fácil de preparar.
Paso a paso: Pañuelos de fresas con nata
El hojaldre refrigerado es un producto con el que hacer recetas dulces y saladas. Es muy fácil de usar y en el mercado encontramos marcas que lo hacen realmente rico. Con él elaboramos estos pañuelos de fresas con nata, ¡más fácil imposible!
Paso a paso: Vasitos de fresa con nata y galleta
Vistoso, riquísimo y muy sencillo de preparar. Tanto, ¡que lo tendrás listo en cuestión de minutos! Así es este postre, cuyo ingrediente estrella son las fresas de temporada. Las acompañaremos con dos 'clásicos' que no pueden irle mejor: nata montada y galleta desmenuzada.
Paso a paso: Gofres con nata semi-montada, fresas y pistachos
Otra idea con forma de gofre. En este caso los disfrutaremos con nata semi-montada, fresas, sirope de arce y polvo de pistacho.
Paso a paso: Cucuruchos crocantes de fresas con nata
Una manera diferente y deliciosa de disfrutar de las fresas de temporada con nata. Con ellas rellenaremos unos conos de masa casera horneada. El resultado: un postre no solo muy rico sino también de lo más vistoso y ‘pintón’.
Paso a paso: Tocinillo de cielo con nata
Si eres goloso, este postre tan popular te encantará. Su origen está en Andalucía y se hace a base de agua, azúcar y huevo. Es bastante calórico, pero de vez en cuando ¡a nadie le amarga un dulce! Lo servimos con un poco de nata y unas fresas troceadas.
Lee también: ‘El melón es malo por la noche’ y otros mitos relacionados con la fruta