El aguacate es una fruta rica en grasas saludables, fibra, vitaminas y minerales que consumimos de forma habitual y de mil maneras distintas.
Leer más: Dulces y saladas: 12 recetas irresistibles que nos hacen amar el aguacate
Es rico en ácido oleico, un tipo de grasa monoinsaturada que es beneficiosa para la salud cardiovascular. Y, además, aporta vitamina E, que es un poderoso antioxidante, potasio, que ayuda a regular la presión arterial, y fibra, que favorece la digestión y sacia el apetito.
A sus virtudes saludables se unen las gastronómicas, pues el aguacate es un producto que podemos tomar a cualquier hora: desayuno, comida y cena e, incluso, hacer menús completos con esta fruta.
Leer más: Cacao y aguacate: ¡feliz pareja gastro!
No te decimos que haya que tomar aguacate desde el aperitivo hasta el postre, en una misma comida, pero sí que tomes nota de estos platos para que compruebes esa gran versatilidad tanto para iniciar una comida, como para convertirlo en ingrediente de primeros y segundos platos y hasta de elaboraciones dulces.
Tostaditas con aguacate y crema de queso a las finas hierbas
El mundo del aperitivo y el aguacate nos ofrece ideas infinitas para, incluso, poder hacer un menú exclusivo de recetas en miniatura con este vegetal. Aquí lo ponemos crudo sobre unas rebanadas de pan tostado y lo cubrimos con un queso crema con hierbas. ¡Refrescante y sabroso!
Chupito de puré de aguacate con salmón ahumado
Puede que esté muy vista esta combinación pero nosotros no nos cansamos de comer aguacate con salmón. Se complementan de miedo de mil formas distintas. Este aperitivo consta de una especie de puré de guacamole que servimos en vasitos con unas lonchas de nuestro pescado ahumado favorito.
Ensalada templada de aguacate, patata y brócoli
Deliciosa y saludable, en esta ensalada tenemos el aguacate, los tomates y las hojas en crudo, que mezclamos con brócoli hervido y unas patatas asadas con ajo. el sabor suave del aguacate se complementa a la perfección con el sabor ligeramente terroso del brócoli y el toque de sal y ajo de las patatas.
Huevos rellenos de crema de aguacate
Un entrante a base de aguacate pueden ser estos huevos rellenos, que si los haces en versión mini, con huevos de codorniz, también te valen como aperitivo. Procura que el aguacate esté maduro para poder triturarlo bien y que quede suficientemente cremoso.
Chili con carne, aguacate y queso
Este plato tiene muchas variaciones regionales, pero los ingredientes básicos suelen ser carne de vacuno, chile, tomate, cebolla, ajo y especias. De gran popularidad en Estados Unidos y México, acompañamos nuestra versión con aguacate, cebolla morada, cilantro y queso.
Hamburguesa de pollo y crema de aguacate
Es sencilla y está deliciosa: cocinamos a la plancha unas pechugas de pollo para comerlas dentro de una pan de hamburguesa con un poco de aguacate aplastado con zumo de limón, sal y pimienta.
Helados de chocolate y aguacate
Terminamos con la propuesta de Inés Basterra, que se ha convertido en uno de nuestros postres favoritos con aguacate. Esta fruta hace una combinación imbatible con el chocolate y ambos se convierten aquí es unos saludables polos ¡que son de lo más top!
Tarta de aguacate y limón
El aguacate es un ingrediente cada vez más popular en la repostería, ya que aporta una textura cremosa y un sabor suave que combina muy bien con otros productos dulces. Esta tarta te sorprenderá seguro.