Skip to main contentSkip to footer
cremaguisantes gtres© Gtresonline

Verduras congeladas: ¡sácales partido con recetas tan ricas como estas!

Guisantes, brócoli, judías verdes, espinacas… son los vegetales protagonistas de estos platos sencillos y muy sabrosos


7 de mayo de 2024 - 13:28 CEST
adobe verduraconge 1© Adobe Stock

Abres el congelador para sacar algún táper de comida, un poco de pan, quizá un helado o la masa de una pizza… y ahí aparece de nuevo: ese paquete de verduras congeladas que lleva en ese cajón más tiempo del que habías cuando las compraste. Cierto que los congelados nos ofrecen un largo tiempo de caducidad, pero eso no significa que ésta sea eterna… Así que, si no quieres que finalmente esas verduras congeladas terminen en la basura, he aquí algunas ideas para sacarles partido.

Recetas muy ricas donde guisantes, espinacas, judías verdes y otros tesoros de la huerta son ingrediente estrella. Y que este tipo de productos son fantásticos; ya aquí os dábamos un buen número de ideas para cocinar con verduras congeladas, y aquí otras tantas para prepararlas con airfyer… Sumamos hoy otro buen puñado de ideas para que la próxima vez que abras tu congelador y las veas, no vuelvas a dejarlas allí, muertas de risa. Puedes acceder al paso a paso de estas recetas clicando sobre sus nombres.

Lee también: ¿Sabes cuáles son las diez verduras con menos calorías?

crema guisantes gtres© Gtresonline

Paso a paso: Sopa de guisantes con almendras

Una rica crema que tendrás lista en pocos minutos con los guisantes (en este caso tiraremos de guisantes congelados) como ingrediente principal. El toque 'crunchy' de las almendras fileteadas proporcionará una interesante combinación de texturas.

tartaguisantes age© Age Fotostock

Paso a paso: Quiche de guisantes y coliflor

Hacemos aquí una versión de la tradicional Quiche Lorraine francesa utilizando dos verduras como ingredientes protagonistas: guisantes y coliflor. Una tarta salada que, como la mayor parte de las quiches, se elabora con masa quebrada (la compraremos ya hecha).

samosas age© Age Fotostock

Paso a paso: Samosas de hojaldre con espinacas y queso feta

Estas empanadillas originarias de la India, con forma de triángulo, se hacen con una masa de trigo y levadura, aceite de semillas y se adereza en ocasiones con comino. Nosotros te proponemos una versión más sencilla usando hojaldre y espinacas congelados y un poco de queso feta.

ensaladajudias 1

Paso a paso: Ensalada templada de judías

Mezclamos aquí unas judías congeladas con varios ingredientes: remolacha, manzana, avellanas y atún y las aderezamos con una vinagreta clásica a la que ponemos un poco de mostaza y de eneldo.

tortilla espinacas age© Age Fotostock

Paso a paso: Tortilla de espinacas

La mezcla de huevos y espinacas es perfecta. Además, le vamos a poner un poco de ajo y un chorrito de leche para conseguir que esta tortilla tenga una textura más esponjosa.

arroz adobe© Adobe Stock

Paso a paso: Arroz con pollo y verduras

Este arroz con pollo y verduras es una receta muy sencilla, con ingredientes humildes, económicos y que da un resultado espectacular. En esta ocasión lo hemos simplificado utilizando algunos ingredientes ultracongelados que nos permiten ahorrar tiempo en la cocina y son de gran calidad.

crema brocoli age© Age Fotostock

Paso a paso: Crema de brócoli y patata con beicon

Utilizamos brócoli congelado para preparar esta crema con patata, en la que vamos a dejar algunos trozos de ambos para darle una textura diferente -entre puré y guiso-. Lo vamos a servir con unos trocitos de beicon doraditos, ¡una delicia!

verduras cuadrad age© Age Fotostock

Paso a paso: Tortilla de verduras cuadrada

Esta receta es similar a la de una tortilla francesa, pero le damos forma cuadrada y la rellenamos con unas verduras cocidas al vapor y luego salteadas. Fácil y rápida de preparar y con muy pocas calorías, ¡quién da más!

quicheguisantes adob© Adobe Stock

Paso a paso: Quiche de guisantes y beicon

Otro ejemplo de quiche con guisantes congelados como ingrediente. Usaremos también beicon. Caliente está deliciosa, pero templada e, incluso fría, también.