Si te aburre el clásico bizcocho, prueba a preparar las diferentes alternativas que hoy te proponemos con diferentes frutos secos.
Leer más: Frutos secos y chocolate, la combinación perfecta
Imagina un bizcocho esponjoso y ligeramente dorado con el toque de unas nueces, almendras, avellanas, pistachos, anacardos o cacahuetes... ¿No te entran ganas de probarlos todos?
Lo mejor, además de su sabor y su textura, es la sencillez con la que se elaboran y los pocos ingredientes que necesitas para hacerlos. Y también el poco tiempo que vas a invertir en tenerlos listos.
Para el desayuno, la merienda, el postre... y para regalar si vas de invitado a cualquier comida o cena, estos bizcochos caseros te harán quedar bien en cualquier ocasión allí donde los lleves. ¡El triunfo está más que asegurado y todos te van a pedir la receta!.
Leer más: ¿Has probado alguna vez un bizcocho de calabacín?
Disfruta de un bocado exquisito a través de cualquiera de estos 7 bizcochos con frutos secos, y toma nota de los ingredientes necesarios y el paso a paso para que te salgan ¡de 10!
Bizcocho de pistachos y cerezas
El pistacho es uno de los frutos secos que más beneficios saludables posee, y también nos aporta a esta receta un sabor único y una textura ligeramente terrosa y crujente. Le añadimos un toque especial con la incorporación de unas cerezas que hacemos en almíbar previamente. ¡Insuperable!
Bizcocho de plátano y nueces
Con plátano se pueden hacer unos bizcochos fabulosos en los que no añadimos azúcar pues esta fruta ya nos aporta un dulzor natural. En esta opción agregamos harina de almendra y una vez horneado, le ponemos nueces por encima.
Bizcocho de avellanas
Si, como nosotros, eres fan del sabor y la textura de la avellana, esta alternativa te va a encantar. La picamos para convertirla casi en polvo, porque buscamos dejar algún trocito para que al morderlo, el bizcocho tenga un punto crujiente. Y endulzamos con miel en lugar de con azúcar.
Bizcocho de chocolate y almendras
Esta propuesta tiene varios atractivos: lleva almendra molida en la masa y también chocolate, pero además, una vez salido del horno, extendemos por encima un poco de mermelada y añadimos unas almendras tostadas en láminas.
Bizcocho de naranja y nueces
Aromatizar un bizcocho es una práctica habitual para obtener versiones con sabores diferentes. Le ponemos, en este caso, a la masa naranja y también unas nueces. Al usar la fruta entera, nos va a quedar una textura superjugosa.
'Mug cake' de 'cookies' de choco y cacahuete
Un mug cake no es otra cosa que un bizcocho en taza que se cocina en el microondas. Es ideal para cuando tienes un antojo de dulce y quieres hacer algo rápido en versión individual. Aquí usamos crema de cacahuete y unas chips de chocolate, inspirándonos en las clásicas galletas cookies.
Tarta de anacardos
Tarta o bizcocho, porque en realidad lo que preparamos es una versión de este último a cuya masa le agregamos almendra molida y anacardos, entre otros ingredientes, como leche condensada, cardamomo y agua de rosas. ¡El resultado es increíble, con un sabor y un aroma inconfundibles!