Son asequibles, disponemos de ellos todo el año y son realmente interesantes a nivel nutricional (aportan proteínas de gran calidad). Pero es que, además, la versatilidad culinaria del huevo es otra de sus enormes ventajas. Podemos incluirlo en recetas del desayuno a la cena, de modo que no es casualidad que este producto esté presenta en las dietas de norte a sur del planeta.
En España quizá sea la tortilla de patata uno de los mayores exponentes de nuestro recetario con huevo, pero lo que vamos a hacer en esta ocasión es viajar con el paladar par disfrutara de este alimento en platos que nos llevan a otras latitudes. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: La tortilla francesa más esponjosa
Paso a paso: Shakshuka
La shakshuka es un plato a base de huevos de la gastronomía magrebí y del Medio Oriente. El nombre del plato procede de una palabra bereber que significa ‘mezcla’. Puede servir de desayuno, almuerzo o cena. Tradicionalmente, se sirve directamente en la cazuela o sartén.
Paso a paso: Huevos Escoceses
Esta receta típica de la cocina inglesa (realmente no procede de Escocia) se compone de un huevo cocido envuelto en carne de salchicha, rebozado y frito. Nosotros en lugar de freírlos los vamos a cocinar al horno para que sean más saludables y evitar así las grasas de la fritura. Los vamos a acompañar de una salsa cremosa de mostaza muy sencilla de preparar y que le va de perlas a huevos escoceses.
Paso a paso: Huevos Benedictine
La explicación más extendida en relación al origen de esta receta apunta a que fue el famoso broker de Wall Street, Lemuel Benedict, quien-tras una noche de juerga- pidió una tostada con huevos escalfados, bacón y salsa holandesa para desayunar en el restaurante del hotel Waldorf Astoria de Nueva York. El maître incorporó la receta a la carta con el nombre del cliente.
Paso a paso: Huevos en 'cocotte'
El significado literal de 'cocotte' en francés es olla o cazuela. Este término está asociado con las cacerolas de hierro fundido esmaltado, que se pueden poner directamente al fuego, pero hoy también se utiliza para cazuelas de otros materiales. Vamos a usar unas de tamaño mini para hacer esta cremosa receta de huevos con espinacas, champiñones y queso emmental.
Paso a paso: Huevos rancheros
Es una receta muy popular de la cocina tradicional mexicana que suele tomarse en el desayuno. Suele llevar tortillas de maíz, huevos fritos, salsa de tomate, algún tipo de picante, puré de frijoles, queso rallado y aguacate. Te presentamos nuestra propia versión. Anímate a prepararla, es súper fácil y está deliciosa.
Paso a paso: Tallarines chinos con setas y huevo
Elige unos tallarines no demasiado gruesos para esta sopa oriental. Vamos a utilizar para prepararla un caldo de verduras al que añadiremos un poco de salsa de soja. Incorporamos varios cogollos de pak choi, unas setas de la variedad enoki y huevo cocido.
Paso a paso: Bacalhau à brás
Es popular en todo Portugal pero, especialmente, en el centro del país. Se cree que fue creado en Lisboa en el siglo XIX. La base del plato es el bacalao desalado, patatas paja y huevo.
Paso a paso: Risotto con huevo escalfado
Este gran plato de la cocina italiana también demanda una variedad de arroz concreta. El carnaroli, una especie llamada japónica, es uno de los más utilizados. Es perfecto por su grano redondo y poroso, así como por su cantidad de almidón, propiedades que hacen posible un resultado cremoso y delicado al paladar. Comprueba el resultado en este risotto con huevo escalfado.
Paso a paso: 'Gyudon'
El 'gyudon' es un plato típico de la gastronomía japonesa y consiste en un bol de arroz con ternera en tiras más otros ingredientes a elegir. En este caso vamos a acompañarlo de huevo y cebolletas.
Paso a paso: Tosta de desayuno inglés
El 'english breakfast' tiene su origen en el Reino Unido, en el siglo XVIII, cuando nobles sin título adquirieron la costumbre de preparar grandes desayunos previos a las largas jornadas de caza para reponer fuerzas. La combinación de huevo, beicon y pan tostado admite múltiples variantes. Nosotros le hemos dado forma de tosta y hemos añadido algún ingrediente adicional.
Lee también: Ideas superfáciles y rápidas para hacer revueltos con huevo