Un simple puñadito de nueces naturales se convierte en un magnífico snack a media mañana o media tarde, cuando el gusanillo aprieta: fácil de transportar, rico, saciante y saludable (afortunadamente, ya queda lejos el mito del fruto seco como producto que engorda y no puede formar parte de una dieta sana).
Lee también: Frutos secos: ¿por qué es buena idea añadirlos a tus ensaladas?
Pero, por supuesto, también nos encantan las nueces como ingrediente de otras recetas. Quizá una de las alternativas que mejor funcionan en este sentido son las ensaladas; los frutos secos son perfectos para su inclusión en este tipo de platos.
No obstante, las posibilidades culinarias de las nueces van muchísimo más allá. Pomos sumarla a platos de pasta, de arroz, cremas, postres, bowls de desayuno… y también da mucho juego en el apartado de los entrantes, tapas y aperitivos. A continuación, os proponemos, de la mano de Nueces de California, cuatro ideas que dan muestra de esa versatilidad de las nueces dentro del mundo de los snacks.
Paso a paso: Croquetas de queso y nueces
Hacemos aquí unas croquetas al uso, pero con un ingrediente algo menos común. En lugar de productos más convencionales como jamón, pollo o huevo (por poner solo algunos ejemplos) vamos a emplear unas nueces que, además de sabor, darán a las croquetas un toque crunchy.
Paso a paso: Bolitas de queso rebozadas con nueces
Un aperitivo tan sencillo como vistoso para quedar bien con tus invitados, sobre todo si son 'cheese lovers'. Usamos aquí un queso de cabra, al que daremos forma de bolitas para, después, 'rebozarlas' con nueces picadas, ralladura de limón y cebollino picado.
Paso a paso: Fingers de pescado con nueces
Aunque los más comunes suelen hacerse con pollo, los fingers que preparamos aquí tendrán un sabor marinero. En concreto, como pescado, usaremos la merluza. Vamos a rebozarlos con nueces y usaremos también panko. Unos bocados sencillos y deliciosos que gustarán a todos en casa.
Paso a paso: Tostas de hummus de zanahoria con nueces
A partir de la receta original a base de garbanzos, se pueden preparar infinidad de versiones de hummus. Ya sea usando otra legumbre, o bien hacerlo con los garbanzos tradicionales, pero sumando algún ingrediente más. Aquí vamos a añadir también zanahoria y nueces para hacer este hummus casero, que dispondremos sobre unas tostas de pan de centeno.
Lee también: Recetas diferentes de hummus que rompen moldes