Trabajes en casa, fuera o en ambas, la planificación de las comidas y cenas diarias puede convertirse en un verdadero desafío. Sin embargo, un menú semanal bien elaborado puede ser tu mejor aliado para lograr una alimentación saludable, deliciosa y sin estrés. Te echamos una mano, con recetas para cada día.
La idea, gracias a este menú semanal, es ayudarte a consumir una variedad de ingredientes nutritivos de todos los grupos alimenticios con el fin de que tu dieta sea saludable, variada y equilibrada, pero como decimos siempre, sin renunciar a sabores ricos y apetitosos.
Leer más: Tortillas de pescado deliciosas y fáciles de preparar ¡perfectas para cualquier ocasión!
Tenemos en cuenta gustos y preferencias de amplio espectro, sin olvidarnos de que sean platos fáciles, rápidos de hacer y bastante resultones, algunos incluso, que se puedan hacer con cierta antelación. E incluimos en ellos verduras, frutas, cereales, legumbres, frutos secos, carnes, aves, pescados, mariscos, huevos y lácteos, tratando de ajustar las calorías necesarias para nuestro organismo. Y si no tienes algunos de los ingredientes propuestos, siempre puedes sustituirlos por otros similares.
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 29 DE ABRIL AL DOMINGO 5 DE MAYO
LUNES
- Comida: Ensalada templada de orzo con pollo y ricotta
- Cena: Calabacines redondos rellenos de revuelto de parmesano
MARTES
Ensalada templada de orzo con pollo y ricotta
Leer más: Huevos poché: dos técnicas que no fallan para que te queden siempre perfectos
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
- Comida: Pollo al jengibre con patata morada
- Cena: Pizza casera vegetal
Pollo al jengibre con patata morada
Leer más: Recetas fáciles con sepia: más allá de la plancha