Aunque su nombre nos hace viajar inmediatamente a Estados Unidos, lo cierto es que los hot dogs llegaron al país norteamericano de la mano de los inmigrantes alemanes a mediados del siglo XIX. Al parecer, todo comenzó cuando un carnicero germano llamado Charles L. Feltman se instaló en Nueva York y, para ganarse la vida, abrió en el paseo marítimo de Coney Island un puesto donde vendía esas salchichas tipo Frankfurt que tanto le gustaban y recordaban a su tierra natal. Para que fueran más sencillas de comer decidió meterlas en bollitos de pan. Nacía así uno de los iconos más famosos de la gastronomía estadounidense.
Lee también: La mejor hamburguesa ‘gourmet’ de España: dónde se cocina y cómo se prepara
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Al menos, esto es lo que cuentan la mayor parte de teorías al respecto, como también parece bastante asentada la idea de que fue un viñetista del New York Journal quien, tiempo después, acuñó el término hot dog para estos bocadillos (en alusión al aspecto similar de las salchichas con la raza de perro dachshund; los conocidos como perro salchicha, también de origen alemán).
Sea como fuere, lo que nadie puede poner en duda es el éxito descomunal que desde sus inicios cosechó esta ‘invención culinaria’. De hecho, hoy día prácticamente no hay rincón en Estados Unidos donde no podamos saborear un rico perrito caliente. Cada uno, eso sí, a su estilo, en función de cada ciudad o estado: mientras que en los perritos típicos de Nueva York no suelen faltar ingredientes como el chucrut y la mostaza picante, si estamos en Chicago, los perritos incluirán casi con seguridad rodajas de tomate fresco y pepinillos encurtidos, mientras que, por ejemplo, en Detroit el queso Cheddar rallado es todo un must, y en Atlanta será fácil que tu perrito incluya ensalada de repollo.
Variantes de una preparación que hoy, 24 de abril, celebra su ‘Día mundial’. Una excusa que en ¡HOLA! Cocina nos parece perfecta para colgarnos el delantal y rendir también nuestro particular homenaje al universo hot dog. Puedes optar por los más tradicionales, pero también por alguna versión como estas que os mostramos a continuación. Y es que la reinterpretaciones que podemos hacer son casi infinitas: desde el cocinado de la salchicha (simplemente hervida –versión más ortodoxa- o bien asada, pasada por la plancha), hasta el tipo de pan, los mil y un aderezos y salsas… Para acceder al paso a paso de las recetas solo tienes que clicar sobre sus nombres.
Lee también: Siete recetas con salchichas ¡fáciles, divertidas y económicas!
Paso a paso: Perritos calientes variados
Como decimos, el perrito caliente admite infinidad de variantes y versiones, casi tantas como personas los preparen. Así, la variedad de ingredientes y sus posibles combinaciones de sabor resultan prácticamente ilimitadas. Aquí proponemos hasta 5 ideas distintas para dar un aire diferente a tus hot dogs.
Paso a paso: Perrito caliente con coleslaw
La ensalada de col es un acompañamiento que se sirve en Estados Unidos con todo tipo de platos, sobre todo sándwiches, hamburguesas o perritos. Te proponemos hacerlo con este último, cuyo interior se compone, además de la clásica salchicha, con una mezcla de pepinillo y cebolla frita, kétchup y mostaza.
Paso a paso: Perrito caliente con chucrut y lombarda
Como decíamos antes, el chucrut (preparación elaborada a base de col fermentada) es uno de los ingredientes que no suelen faltar en los hot dogs de estilo neoyorquino. En esta particular versión del tradicional perrito caliente sumamos también lombarda y mermelada de arándanos.
Paso a paso: Perrito con mostaza y cebolla
Una combinación de sabores que funciona a las mil maravillas: salchichas, mostaza y cebolla. ¡Delicioso y fácil!
Paso a paso: Perritos calientes con guindilla
Estos perritos calientes son una verdadera explosión de sabores: a las tradicionales salchichas se suman distintas salsas, encurtidos, el toque picante de unas guindillas frescas... Lo dicho: una verdadera fiesta para el paladar.
Paso a paso: Perrito con picadillo y cebolla caramelizada
En esta ocasión daremos un toque diferente a nuestros perritos añadiendo picadillo de cerdo y cebolla caramelizada. Si no quieres hacer ésta última de forma casera, puedes comprarla ya preparada en conserva.
Paso a paso: Perrito con mayonesa de sobrasada
A este clásico hot dog le ponemos un toque mallorquín gracias a la inclusión entre los ingredientes de una rica mayonesa de sobrasada.
Lee también: ¡Todos querrán probar tus hamburguesas caseras si las cocinas así!