Nos inspiramos aquí en las ricas focaccias italianas (que, quizá tenemos más asociadas al mundo salado) para preparar una versión dulce con sabor a chocolate. Una vez horneada se puede disfrutar tal cual o, por ejemplo, servirla con unas natillas por encima.
Ingredientes
- 210 mililitros de leche entera tibia
- 1 cucharadita de sal
- 50 gramos de azúcar
- 8 gramos de levadura fresca
- 400 gramos de harina de fuerza
- 100 gramos de mantequilla
- 150 gramos de pepitas de chocolate
- 2 cucharadas de azúcar glas
Preparación
- Poner en un vaso la leche con el azúcar y la levadura y disolverlas muy bien. Disponer en un recipiente hondo y grande la harina con la sal, hacer un hueco en el centro y añadir la leche.
- Agregar las pepitas de chocolate y mezclar un poco con una pala. Derretir 80 g de mantequilla en el microondas, incorporarla y seguir mezclando.
- Cuando esté todo más o menos integrado, pasar a amasar con las manos hasta que la masa esté lisa y elástica. Hacer una bola y dejarla en el recipiente tapado con un paño y en un lugar libre de corrientes de aire durante 2 horas o hasta que doble su volumen.
- Pasado este tiempo, estirar en un papel de cocina, dar forma de rectángulo de unos 15 x 25 cm y dejar reposar tapada con el paño 1 h más.
- Precalentar el horno a 180º.
- Pincelar con los 20 g de mantequilla restantes y hornear durante unos 30 min o hasta que comience a dorarse. Servir templada.
- Tip: Partir en trozos individuales, colocar en un platito hondo y servir con unas natillas por encima.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.