Hay rutinas que nos ayudan muchísimo en nuestra vida diaria. La de planificar lo que vamos a cocinar y a comer cada semana es una de ellas. Por eso somos tan defensores del menú semanal, que diseñamos para cubrir nuestros almuerzos y cenas de lunes a domingo.
Es un reto pensar en qué vamos a incluir cada día por varias razones: para no aburrirnos, para comer de una manera variada y equilbrada y para cuidar nuestra salud al máximo posible. Nos gusta abrir la despensa y la nevera y comprobar qué ingredientes tenemos para aprovechar al máximo y no desperdiciar, pero también confeccionar la lista de la compra e incorporar ingredientes que estén de temporada.
Leer más: De flor en flor; de receta en receta
Aquí tienes un nuevo menú semanal con todo tipo de sugerencias. No pueden faltar ni verduras, frutas, legumbres, pasta, arroz, carne, pescado, lácteos, aves... Y dentro de todas estas categorías de productos, ¡las combinaciones son inifinitas! Con salsas, hierbas y todo tipo de condimentos, logramos unas apetitosas recetas que gusten a todo, o a la mayoría.
MENÚ SEMANAL DEL LUNES 15 AL DOMINGO 21 DE ABRIL
LUNES
MARTES
- Comida: Guiso de pollo con pimientos y arroz
- Cena: Atún con mango a la parrilla y salsa agripicante, cilantro y lima
Huevos encapotados sobre cama de verduras
MIÉRCOLES
JUEVES
VIERNES
Ensalada de lentejas, verduras y fiambre