Skip to main contentSkip to footer
portada brocoli adobe© Adobe Stock

Ensaladas con brócoli: coloridas, saludables y deliciosas

A una ensalada le podemos añadir un sinfín de ingredientes y te aseguramos que esta hortaliza le aporta mucho


11 de abril de 2024 - 10:05 CEST
int brocoli adobe© Adobe Stock

¿Quién dijo que las ensaladas tienen que ser aburridas? Hace mucho que superamos la simple mezcla de lechuga, cebolla y tomate para ir mucho más allá y hacer ensaladas realmente apetecibles, que nos entren por la vista y que estén llenas de propiedades saludables.

Leer más: ¿Cuántos tipos de lechugas y hojas comestibles conoces?

Con el brócoli conseguimos todo ello ya que nos ofrece una explosión de color, sabor y nutrientes en cada bocado. Su atractivo tono verde, su textura crujiente y su sabor fresco nos ayudan a lograr ensaladas increíbles.

Esta hortaliza es una todoterreno y forma interesantes alianzas con otros vegetales, arroces, pastas, legumbres, queso, conservas... Nos permite experimentar con todo tipo de aliños o aderezos.

¿Te apetece un matiz dulce? Prueba a añadir pasas, arándanos, o cualquier otra fruta fresca o seca. ¿Prefieres un toque de cremosidad? El aguacate es tu aliado perfecto. ¿Quieres darle un punto salado? Apuesta por incluir ahumados o anchoas en conserva.

Leer más: ¿Salmón, trucha o bacalao? Elige cualquiera de estos ahumados para tus ensaladas

Y no te olvides de que el brócoli es conocido por ser una excelente fuente de fibra, vitaminas y antioxidantes, lo que lo convierte en un superalimento para nuestra salud. Además, al combinarlo con otros ingredientes frescos y nutritivos, como verduras de hoja verde, proteínas magras y grasas saludables, puedes crear platos que te llenen de energía y vitalidad. 

¡A por ello! Disfruta de estas 7 ensaladas de brócoli, a cada cual más apetecible.

brocoli atun age© Age Fotostock

Ensalada de brócoli, atún, manzana y piñones

A nosotros particularmente nos gusta mucho ponerle un toque de fruta a algunas ensaladas. Aporta un dulzor natural que les va de miedo. En este caso es manzana, que hace muy buen equipo con el brócoli, el atún, la zanahoria y los piñones, además de la vinagreta de mostaza y miel.

ensalada brocoli adobe a 152400© Adobe Stock

Ensalada de brócoli con queso feta, alubias y pipas

Frío o templado, esta hortaliza con tantas posibilidades -eso sí no te pases con la cocción- que no hay días para probarlas. Esta propuesta nos gusta especialmente: con trocitos de queso feta, maíz y alubias en conserva, cebolla morada y unas pipas de girasol y un aderezo de yogur. 

ensalada brocoli anchoa adobe© Adobe Stock

Ensalada de brócoli con anchoas

En esta sugerencia vas a encontrar cierta explosión de sabores, con toques amargos, dulces, salados, picantes... El brócoli también va cocido al vapor y para esta receta, te aconsejamos esperar a que se enfríe para mezclar con el resto de ingredientes.

ensalada brocoli acelga adobe© Adobe Stock

Ensalada de brócoli y acelgas con aguacate

Si necesitas un buen chute de vitaminas, minerales y fibra, esta es una opción inmejorable. Tanto el brócoli como las acelgas y el aguacate -además de los tomates cherry y el pepino- están llenos de esos nutrientes. 

ensalada brocoli coliflor age© Age Fotostock

Ensalada de brócoli y coliflor

Tanto la coliflor como el brócoli pertenecen a la familia de las coles que comenzaron a cultivar ya los antiguos romanos. La textura de la primera es más blanda que el segundo pero ambos forman una extraordinaria pareja de baile en el plato.

ensalada pollo quesoazul age© Age Fotostock

Ensalada de pollo, calabaza y brócoli con queso azul

Si eres amante de los sabores fuertes, y más concretamente, del del sabor azul, esta maravilla de ensalada te va a conquistar. Es tan completa que puede funcionar como un plato único pues reúne vitaminas, minerales, proteínas, grasas buenas... 

pasta brocoli age© Age Fotostock

Ensalada de pasta con brócoli y ahumados

El brócoli tiene un sabor ligeramente amargo que se equilibra perfectamente con la suavidad y la salinidad del salmón ahumado. La pasta actúa como una base neutra que absorbe los sabores y une todos los ingredientes. ¡Un plato redondo!