Algo sano, algo rico y algo que no suponga estar horas en la cocina. Es lo que la mayoría buscamos en nuestro día a día cuando llega la hora de cenar. Podría parecer que no muchas recetas reúnen todas esas características. Sin embargo, el abanico de opciones es más amplio de lo que, a veces, pensamos.
Y, entre ellas, no faltan las que se cocinan ‘a golpe de wok’. Sus ventajas: cocciones rápidas (a fuego muy potente) y un recetario casi ilimitado. En esta sartén originaria de Asia, de paredes altas y perfecta para saltear, cabe casi cualquier ingrediente: verduras, pescados y mariscos, pollo, cerdo, ternera, pavo, fideos de pasta… El resultado de esta técnica ofrece alimentos ‘al dentes’, crujientes por fuera y jugosos en su interior.
La combinación de productos puede ser tan amplia como quieras, desde recetas más tradicionales a mezclas de sabor menos convencional. Aquí algunos ejemplos que pueden inspirarte. Para acceder a su modo de elaboración, solo tienes que clicar sobre el nombre de las recetas.
Lee también: Cenas rápidas y fáciles que te solucionan la vida
Paso a paso: Wok de pollo con piña y tirabeques
En solo 15 minutos tendrás listo este delicioso y saludable wok, con la pechuga de pollo como ingrediente principal. A esta carne blanca le acompañan otros productos como verduras (zanahoria y tirabeques); un poco de piña natural en conserva; frutos secos (anacardos) y salsa agridulce. Una rica combinación de sabores, perfecta para salir de lo de siempre.
Paso a paso: Wok lomo de cerdo con puerros y cilantro
Unos filetes finos de lomo fresco se convierten aquí en ingrediente principal para preparar este sencillo wok. Muy fácil de hacer, pero con un toque distinto sabor gracias a la inclusión de un poco de mantequilla de cacahuete. Sumamos también puerro y cilantro (este último se puede sustituir por perejil si lo prefieres).
Paso a paso: Wok de noodles con gambas y verduras
Dos de los ingredientes que mejor resultado dan cuando se cocinan en un wok son, sin duda, las gambas y las verduras. Quedan crujientes por fuera y jugosos por dentro, ¡riquísimos! Los preparamos en esta receta en la clásica sartén china con la compañía de unos fideos. Le ponemos un toque picante.
Paso a paso: Wok de ternera con verduras crujientes
Mostramos aquí una receta cargada de 'virtudes': sencilla y rápida de hacer, es también muy completa a nivel nutritivo, por lo que puede convertirse en plato único Una opción ligera, sabrosa e ideal para incluir en tus menús saludables.
Paso a paso: Wok de brócoli, champiñón y noodles
Apostamos por el mundo vegetal y pocos elementos y complementamos este plato tan ligero y natural con unos fideos chinos y un toque de mezcla de pimientas.
Paso a paso: Wok superfácil de pollo con arroz
En este caso, mostramos una sencilla receta para preparar un pollo con arroz que aderezamos con salsa de soja y salsa sriracha.
Paso a paso: Wok vegetariano
Vamos a optar por una preparación vegetariana, con distintas verduras y hortalizas que dejaremos ‘al dente’. Le vamos a aportar un toque aromático con zumo de lima y un poco de citronela.
Paso a paso: Wok de calabacín y garbanzos con salsa agridulce
Salteamos calabacín, champiñón, garbanzos cocidos y un poco de guindilla, y mezclamos todo con una salsa agridulce casera.
Paso a paso: Wok de langostinos con fideos de arroz fritos
Aunque en muchas recetas en las que usamos los fideos de arroz como ingrediente los cocemos previamente en agua unos minutos, en este caso vamos a freírlos unos segundos en aceite. Así conseguiremos una 'guarnición' de lo más crujiente para este rico y saludable wok de marisco y setas chinas.
Paso a paso: Wok de judías verdes, tofu y huevo
El tofu, bien impregnado de los aromas de la salsa, dejará de ser ese ingrediente tristón y sin sabor. Un wok ideal para esas noches en las tenemos ganas de salir de las ensaladas de siempre.
Lee también: Cenas fáciles con huevo