Solo escuchar su nombre despierta las papilas gustativas de cualquier goloso. Esa masa fina y dulce que podemos acompañar con frutas, mermeladas y confituras, chocolate, nata… Pero en ¡HOLA! Cocina no sabríamos decir si nos gustan más las crepes dulces o las saladas. En realidad… ¿por qué elegir? Hoy nos vamos a detener en estas últimas, las saladas, para preparar un buen puñado de ellas. Ya aquí os dábamos unos cuantos ejemplos a los que ahora sumamos otras 10 propuestas.
Y es que el mundo de las crepes saladas admite un sinfín de posibilidades e ingredientes, no solo en lo relativo al relleno -que, por supuesto- (aquí caben verduras, huevos, embutidos, pescados, aves, carnes, quesos…), sino también a la propia masa. Podemos, por ejemplo, sustituir la clásica harina de trigo por tras harinas -avena, sarraceno...- o sumar ingredientes a la propia masa como verduras, etc.
En esta selección de recetas encontraréis propuestas para todos los gustos. Para acceder a su modo de elaboración, tan sencillo como clicar sobre sus nombres.
Lee también: Crujientes por fuera, esponjosos por dentro: aprende a hacer los gofres perfectos
Paso a paso: Crepes de jamón, huevo y espárragos al horno
En este caso, emplearemos huevos, jamón cocido y espárragos trigueros como ingredientes protagonistas. Además, estas crepes tienen la particularidad de que, una vez hechos, los dispondremos en unos moldes cuadrados y los meteremos unos minutos al horno.
Paso a paso: Crepes de espinacas rellenos de queso feta
A la masa de unos crepes le podemos añadir varios ingredientes para darles color y sabor. En esta receta, elegimos unas espinacas frescas. Una vez que tengamos formadas las crepes, las vamos a rellenar con queso feta, tomates secos en aceite y pipas de girasol.
Paso a paso: Crepes de espinacas, salmón y nueces
Optamos aquí por unas crepes en versión salada, cuya masa haremos con harina de avena y bebida vegetal de nueces, y a la que también sumaremos espinacas y unas hojas de albahaca. Como relleno vamos a emplear yogur, espinacas, unas lonchas de salmón ahumado y unas nueces picaditas.
Paso a paso: Crepes de pollo al curry
Puedes preparar diferentes guisos y usarlos como relleno de crepes saladas. En este caso apostamos por un sabroso pollo al curry.
Paso a paso: Crepes de habas con queso y pollo
En este caso apostaremos por una combinación de habitas frescas (aprovechando su temporada), borrajas, pollo y queso de cabra. ¡Diferente y delicioso!
Paso a paso: Crepes de requesón con espinacas
Aquí los productos principales van a ser las espinacas y el requesón. Toma buena nota de la receta base y anímate a preparar crepes de los rellenos que más te gusten.
Paso a paso: Verbena de crepes saladas
Aromatizamos y coloreamos la masa con varias especias para preparar versiones saladas que puedes rellenar con los ingredientes que más te gusten: quesos, fiambres, pollo, conservas...
Paso a paso: 'Galette' de pastrami, aguacate, queso y huevo poché
Preparamos una masa de crepes para darle forma cuadrada, como una especie de 'galette'. La rellenamos con láminas de aguacate, lonchas de pastrami, un poco de rúcula y queso fresco, además de un huevo poché. Nos encanta este plato para el desayuno, pero también para una merienda o para una cena.
Paso a paso: Crepes de pollo y champiñones
Otra idea de crepe sala con pollo. Acompañamos esta vez la carne de ave con champiñones, ajo, cebolla y un poco de nata.
Paso a paso: Rollitos de crepes rellenos
Usamos aquí unas crepes para darles forma de aperitivo (partidas para comer de un solo bocado). Las rellenamos con lechuga, trucha ahumada y una salsa mayonesa con yogur y eneldo.
Lee también: Las tortitas americanas perfectas, según el cocinero más viral de las redes