No sabemos el origen exacto de este postre, pero sí que nació en Estados Unidos a finales del siglo XIX. El brownie se ha extendido por todo el mundo con su textura un tanto compacta por fuera -por la ausencia de levadura- y jugosa por dentro, su sabor a chocolate y, en muchas ocasiones, el crunchy que le aportan las nueces.
Leer más: ¿Comemos con el cerebro?
Y no somos pocos los que nos rendimos ante esta maravilla de la repostería internacional, que nos llena el paladar de alegría y nos hace sentirnos mejor en cada bocado -es lo que tiene el chocolate, lleno de neurotransmisores 'felices'-.
La receta más clásica es una combinación de harina, huevo, mantequilla, azúcar y chocolate, con frutos secos... A la que se le suele poner chocolate fundido y, en muchos casos, una bola de helado. Pero "el mundo brownie" no se acaba aquí.
Leer más: Viajamos por el mundo a través de 20 postres
Queremos proponerte un goloso desafío y es mostrarte algunas de las muchas versiones que podemos hacer de este must norteamericano, que nunca pasa de moda. Y verás que nos han salido brownies con una divertida paleta de colores: morado, por la remolacha; naranja por la zanahoria; verde por el té matcha... ¡elige la que más te guste después de ir probando todas!
Brownie de zanahoria
Unimos dos postres que enamoran como son el brownie y la tarta de zanahoria o carrot cake. El resultado es en bizcocho muy esponjoso, que hacemos en el microondas, y le ponemos una cobertura de mantequilla con chocolate blanco.
Brownies de matcha con chocolate blanco
El té matcha se toma en infusión, pero también es un ingrediente muy habitual en diferentes productos de repostería. Este brownie lo lleva, y también chocolate blanco y nueces.
Brownie de chocolate perfecto
Esta es la receta más popular de este postre que tanto nos gusta, con su chocolate, su azúcar, su mantequilla, sus huevos y su harina. Acompañado con chocolate fundido, resulta más irresistible aún con un poco de helado. ¡La mezcla de contrastres es impresionante!
Brownie de remolacha
El color de la comida importa, al igual que la presentación, y este brownie morado, gracias a la remolacha que lleva entre sus ingredientes, entra primero por la vista y después nos conquista en la boca con su sabor.
Brownie de piñones y pistacho
También nos gusta probar con diferentes frutos secos. La nuez -pecana, de Macadamia, etc- suele ser lo habitual pero te animamos a probar con otros como avellana, piñones, pistachos, etc.
Brownies de chocolate blanco
Esta versión tampoco te defraudará. Combinamos chocolate blanco con nueces de Macadamia, además de sus ingredientes habituales, y le ponemos también una mermelada de fresas.
Cheesecake Brownie
Para terminar, aquí tienes una opción a medio camino entre el 'Brownie' tradicional y una 'Cheesecake', cuya receta nos llega de la mano de los expertos de Tartia, especializados en repostería norteamericana artesanal.