El pavo es una carne de ave para introducir en nuestra dieta de forma habitual. De hecho, nosotros lo hacemos, por su poca cantidad de grasa, bajo contenido en grasas -y por tanto, en calorías-, gran aporte de proteínas, minerales y vitaminas y por su versatilidad a la hora de cocinar.
Leer más: Pollo, pavo y conejo: recetas ‘healthy’ con carnes blancas
Esta ave, compuesta de diferentes piezas, la comemos de distintas maneras tanto para el almuerzo como para la cena -incluso, según de qué forma esté preparada hasta para el desayuno y para la merienda-.
Leer más: Cocina a la plancha: decálogo para obtener los mejores resultados
Porque es apta para cocinar a la plancha, a la parrilla, cocida... y, además, suele tener un precio bastante más asequible que otras carnes.
Nos quedamos en este caso con sus posibilidades culinarias saludables, sencillas y rápidas de preparar. Y también con su absoluta compatibilidad con numerosos ingredientes: vegetales, pastas, arroces, legumbres, frutos secos, etc.
7 cenas con pavo para solucionarte la semana.
Ensalada de berros, aguacate, parmesano y pavo a la parrilla
En ensaladas el pavo fresco también funciona estupendamente y nos aporta proteínas, poca grasa, minerales, vitaminas y un sabor delicioso. Lo cocinamos a la parrilla para mezclarlo con berros, aguacate y lascas de queso parmesano. Lo aderezamos con aceite, limón, vinagre y sal.
Pan de pita relleno de pavo a la plancha con vegetales y yogur
Para comer con las manos, que es algo que no encanta, es esta propuesta que tiene como base pan de pita. Sobre él, previamente tostado, ponemos una salsa de yogur, la carne, lechuga y tomate. ¡A ti también te va a fascinar, seguro!
Salteado de pavo al limón
Esta receta es una de nuestras favoritas, además de por su sencillez, también por su sabor. Tenemos pechuga de pavo troceada que salteamos con cebolla, jengibre, zumo de limón, nata, cilantro, sal, pimienta y aceite. ¡Una cena impresionante para hacer en tan solo unos pocos minutos!
Rollitos de pavo rellenos de puerro con cuscús y salsa de tomate
Utilizamos nuestro pavo en forma de filetes finos para preparar estos rollitos, que rellenamos con puerro y acompañamos con salsa de tomate y un cuscús mezclado con verduras. ¡Una cena sana y riquísima!
Pechuga de pavo con costra de frutos secos
Tomamos prestada esta preparación creada por las conocidas como 'Fit Happy Sisters', las hermanas Sara y Ani, que se dedican a elaborar recetas basada en alimentos naturales y poco procesados y ¡deliciosas! Convierten una pechuga de pavo es un plato absolutamente sabroso y tremendamente fácil de cocinar.
Pechuga de pavo con queso, tomate y pesto
Si quieres una receta fácil fácil con pavo y llena de sabor, esta es una de ellas. Se trata de unas pechugas cocinadas a la plancha que ponemos en una bandeja con queso, rodajas de tomate y salsa pesto y las terminamos en el horno para servir con unas patatas asadas.
Hamburguesas de pavo con semillas de lino
Al igual que hacemos hamburguesas de carne o de pollo, podemos prepararlas con carne fresca de pavo. La vamos a emplear picada para mezclar con varios condimentos, además de miga de semillas de lino, pan y huevo, formar las hamburguesas y cocinarlas en el horno. ¡Supersaludables!