pastel pavo stockfood© Gtresonline

8 ideas para hacer un pastel salado de hojaldre

De carne, de pescado, de aves, de verduras…este tipo de recetas aceptan infinidad de versiones, todas muy resultonas y perfectas para compartir


Actualizado 7 de marzo de 2024 - 10:43 CET
© Adobe Stock

¡Qué delicia hincar el diente a un hojaldre cuando es de calidad y está bien horneado! Esta masa, elaborada a base de harina, mantequilla, agua y sal, está muy asociada al mundo dulce, como protagonista de infinidad de postres y piezas de bollería.

Sin embargo, en el terreno salado cuenta también con una enorme versatilidad. Es ideal, por ejemplo, para preparar sabrosos aperitivos y entrantes. Como también lo es para cocinar una gran variedad de pasteles salados, caso de los que hoy hemos reunido. Desde los clásicos de carne o pollo, hasta otras propuestas con pescados, verduras, pavo…

Todos ellos con el hojaldre como elemento común. La ventaja, además, es que, aunque lo puedes preparar en casa, el mercado nos ofrece hojaldres ya listos para su uso que proporcionan magníficos resultados. Para acceder al modo de elaboración de estas recetas solo tienes que clicar sobre sus nombres. 

Lee también: Bocaditos de milhojas, paso a paso

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Gtresonline

Paso a paso: Pastel de pavo, setas y verduras

En este caso cortaremos el hojaldre en tiras para formar una especie de enrejado en la superficie y como relleno usaremos pechuga de pavo, verduras y unas setas shiitake.

© Adobe Stock

Paso a paso: Pastel de carne y hojaldre

Este sencillo pastel de carne y patata en Inglaterra recibe el nombre de Shepperd’s Pie. Aunque suele hacerse con cordero, aquí optamos por una mezcla de cerdo y ternera. El relleno lo cubrimos con una masa de hojaldre.

© Adobe Stock

Paso a paso: Pastel de atún y huevos

Espinacas, setas y atún en conserva. Una combinación deliciosa con la que rellenaremos este sencillo pastel salado de hojaldre. Si te suena bien... no lo pienses más y enciende tu horno.

© Adobe Stock

Paso a paso: Pastel de pollo con verduras y queso

Esta receta la puedes hacer en un formato más o menos grande. Optamos por el más pequeño y preparamos este pastel con verduras, queso y sobras de pollo, que recubrimos con una masa de hojaldre y horneamos. Es una manera fabulosa de aprovechar restos y no desperdiciar nada en la cocina. ¡Que lo disfrutes!

© Adobe Stock

Paso a paso: Pastel hojaldrado de salmón

Las espinacas y el salmón son una pareja culinaria que funciona muy bien. Aquí vamos a utilizar ambos ingredientes como relleno de este rico pastel salado de hojaldre, al que también ponemos queso crema.

© Age Fotostock

Paso a paso: Tarta de puerro y calabacín

La receta que te presentamos es una especie de 'quiche', ya que lleva nata y huevos en su composición, además de una masa de hojaldre como base. Le vamos a añadir como ingredientes principales puerro, calabacín, cebolla y cebollino. Se hornea todo y el resultado es una deliciosa tarta salada, que puedes tomar tanto fría como caliente.

© Age Fotostock

Paso a paso: Pastel con restos de pollo asado y verduras

El pollo asado es uno de esos grandes aliados cuando hablamos de cocina de sobras o aprovechamiento. Nos da mucho juego en croquetas, empanadillas, empanadas... o en pasteles salados como este, que hacemos con hojaldre y varias verduras.

© Adobe Stock

Paso a paso: Polpettone de hojaldre, carne, queso y espinacas

El polpettone o pulpetón es un pastel de carne picada de origen italiano. Le damos una pequeña vuelta de tuerca y lo acercamos quizás más a la técnica Wellington para introducirlo en una masa de hojaldre. Nos quedará superjugoso con el añadido de queso en lonchas y espinacas cocidas.

Lee también: ¿Qué puedo hacer con la pasta filo? 5 ideas para sacarle todo el partido