Los amantes de la tarta de queso que nos leéis no podréis quejaros del espacio que este mes de febrero hemos dedicado a este postre: hemos recordado, por ejemplo, cómo se prepara la emblemática tarta de queso de La Viña; hemos aprendidos a hacer también tartas de queso sin horno; incluso hemos dado algunas pistas prácticas relacionadas con la buena conservación de estas tartas en la nevera…
Y es que sí; a nosotros nos gustan tanto como a vosotros. Así que hoy continuamos con nuestra pasión golosa preparando otro buen puñado de tartas de queso pero, esta vez, con otro factor común: su presentación en formato individual. Tartitas en versión mini que, además de muy ricas, resultan de lo más vistosas. Para acceder a su modo de elaboración solo tienes que clicar sobre sus nombres:
Lee también: Selva Negra, la tarta de chocolate, nata y cerezas que llegó de Alemania para conquistarnos a todos
Paso a paso: Mini Cheesecake con frutos secos
Os proponemos esta rica variante de la Cheesecake. La hacemos en pequeñas tartas individuales, con una cobertura de higos y frutos secos, bañados en miel.
Paso a paso: Tarta de queso con Grana Padano
Además del clásico queso cremoso esta tarta de queso incluye también un poco de Grana Panado (uno de los quesos más reconocidos de Italia). A continuación, mostramos la receta por si te animas preparar en casa esta rica tarta, que se presenta en raciones individuales.
Paso a paso: Tartitas de queso con caramelo salado y piñones
Proponemos aquí unas tartas de queso en formato mini para servir de manera individual. Para cocinarlas en el horno nos serviros de las clásicas cápsulas que se usan para preparar magdalenas. Acompañaremos las tartitas con caramelo y unos piñones. ¡Imposible resistirse!
Paso a paso: Mini 'cheesecakes' con frutos rojos
En este caso vamos a hacer unas 'cheesecakes', pero en formato individual. Servidas de esta manera quedan realmente vistosas. Las haremos inspirándonos en las versiones más clásicas de este postre: con base de galletas y mantequilla, un relleno de queso (aquí usaremos mascarpone) y cubriremos con sirope o mermelada y unos frutos rojos.
Paso a paso: Mini tarta de queso fácil al horno
Proponemos aquí una sencilla versión de tarta de queso al horno, que presentaremos en formato mini, para 2 personas, y para la que usaremos una mezcla queso crema y de brie, que le dará un toque muy particular.
Paso a paso: 'Mini crumble' de pastel de queso helado con menta
El ‘crumble’ es una masa de harina de trigo, azúcar y mantequilla, con textura desmigada y crujiente que se cocina al horno. Se suele acompañar con fruta, pero en este caso lo vamos a hacer con un pastel de queso helado -hecho con requesón y menta-. ¡Nos encanta el resultado y esperamos que a ti también!
Paso a paso: Tartaleta de queso con pistacho y cerezas
Te ofrecemos una receta clásica de tarta de queso y frutos rojos, a la que vamos a dar forma de tartaletas que serviremos de forma individual. Vamos a usar queso crema, pero te vale cualquier otra variedad cremosa suave como el requesón o la ricota. Y le pondremos confitura de frambuesa y decoramos con cerezas y pistacho.
Paso a paso: Tartitas de queso y grosellas negras
Una nueva versión de la clásica tarta de queso cremoso con base de galleta. En este caso vamos prepararla con grosellas negras y haremos una presentación en forma de tartaletas individuales frías.
Lee también: En vídeo: cómo hacer la famosa tarta de queso de Fismuler