Pocas cocinas en el mundo se conciben sin pimiento. Este saludable fruto de diferentes colores, tamaños y variedades, dulces o picantes, está presente en los 5 continentes.
Leer más: Pisto manchego, un plato con sabores de la huerta
En las diferentes cocinas regionales españoles no puede faltar, con platos de bandera como el pisto, la escalivada, el marmitako o el gazpacho.
Y también somos muy aficionados a los pimientos rellenos, ya sean de carne picada, merluza, marisco o bacalao, sobre todo, pero de otros muchos ingredientes más.
Leer más: Cómo hacer las recetas de pimientos rellenos más espectaculares
La forma hueca de este vegetal lo convierte en uno de los productos idóneos para rellenar y, en este caso, queremos proponerte materias primas vegetales para hacerlo, con propuestas que encantarán a todos, y especialmente a veganos y vegetarianos.
Los pimientos una fuente rica de nutrientes. Contienen vitamina C, vitamina A, vitamina B6, fibra, antioxidantes y minerales como el potasio. Nos ayudan a proteger la vista, el aparato digestivo y la salud cardiovascular; son diuréticos y contribuyen a eliminar toxinas, reforzar nuestras defensas y tienen propiedades antioxidantes.
Aquí tienes 5 combinaciones combinaciones deliciosas y nutritivas de pimientos rellenos con diferentes vegetales. Pincha en cada imagen para ver los ingredientes de cada una y su sencillo modo de elaboración.
Pimientos rellenos de lentejas y espinacas
Comenzamos por una propuesta a base de legumbres, vegetales y queso -aunque si no tomas proteína animal, puedes prescindir de él o introducir uno vegano-. Hemos optado por unas lentejas amarillas y unas espinacas.
Pimientos rellenos de quinoa, piñones y guisantes
Además de verduras, un buen relleno para unos pimientos vegetales pueden ser la quinoa, la cebada, la sémola... con más verduras y legumbres y frutos secos, por ejemplo. Los servimos con una salsa de perejil, aceite y piñones.
Pimientos rellenos de quinoa y frijoles
Otra propuesta con quinoa y también con legumbres, pero en este caso unos frijoles o judías negras, a la que también le agregamos unos granos de maíz en conserva. Esta receta está rica tanto caliente como fría, a modo de ensalada.
Pimientos rellenos de guacamole, cebolla cruijente y maíz
Esta es una versión que preparamos y freímos en frío. Hacemos un guacamole con aguacate, cebolleta, cilantro, zumom de lima y sal para ponerlo dentro de unas mitades de pimiento en crudo y añadimos sal, cebolla crujiente y maíz.
Pimientos rellenos de brócoli y bechamel vegana
Escaldamos unos ramitos de brócoli y los rehogamos con cebolla y con alcaparras. Este va a ser el relleno de unos pimientos rojos asados que, finalmente, cubriremos con una bechamel sin leche, es decir con bebida vegetal, y gratinaremos. ¿No te suena bien la propuesta?