Aquí vamos a hacer un pudin de chía mezclando las semillas con bebida vegetal de avena. Además, vamos a preparar un sencillo puré de mango que usaremos para la base de esta receta. Sumaremos arándanos negros y daremos al conjunto un toque crujiente con un poco de granola.
Ingredientes
- 1 taza de bebida vegetal de avena
- semillas de chía (dos o tres cucharadas)
- 1 cucharadita de miel u otro endulzante al gusto (opcional)
Puré de mango
- 1 mango grande maduro
- zumo de naranja natural
Decorar
- arándanos
- granola o muesli
Preparación
- En un tazón, mezcla las semillas de chía con la bebida de avena.
- Agrega un endulzante de tu gusto si lo deseas.
- Mezcla bien todos los ingredientes.
- Deja reposar la mezcla en el refrigerador durante al menos 2 horas o, preferiblemente, durante la noche. Durante este tiempo, las semillas de chía absorberán el líquido y se formará un pudin gelatinoso. Remueve la mezcla varias veces durante el tiempo de reposo para asegurarte de que las semillas de chía se distribuyan uniformemente.
- Cuando esté listo para servir, revuelve la mezcla una vez más para obtener una textura uniforme.
Puré de mango
Pelamos y troceamos el mango evitando la parte central. Reservamos unos trocitos para el final. El resto lo trituramos en una licuadora o procesador de alimentos, agregando poco a poco zumo de naranja hasta conseguir textura deseada.
Montaje
Sirve en la base del vaso o recipiente una cantidad generosa de puré de mango (como vemos en la imagen). A continuación, suma el pudin y termina con los trocitos de mango que habíamos reservado y unos arándanos. Añade un toque ‘crunchy’ sumando un poco de granola o muesli.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.