En Murcia hacen este queso de leche de cabra cuya corteza tiene el color granate violáceo clásico del vino tinto -pues los lavan con esta bebida fermentada de Jumilla, Bullas y Yecla- y el interior es blanco marfil. Su sabor es ligeramente ácido y su textura cremosa. Con este ingrediente lácteo le damos un sabor diferente a una receta clásica de arroz con leche. ¡Para los más queseros!
Ingredientes
- leche
- 100 gramos de arroz bomba
- 70 gramos de azúcar blanca
- 1 unidad de canela en rama
- 100 gramos de queso de Murcia al vino D.O.P. Tío Resti
- limón (la cáscara)
- canela molida
Preparación
- En un cazo grande vertemos la leche, el azúcar, la canela, y la corteza de limón y lo ponemos a fuego medio removiendo de vez en cuando.
- Mientras, lavamos bien el arroz bomba para que suelte el almidón, lo escurrimos bien y reservamos.
- Cuando la leche esté en ebullición, añadimos el arroz y bajamos el fuego al mínimo. Dejamos a fuego lento unos 40 minutos removiendo muy a menudo para evitar que se pegue.
- Con ayuda de un rallador de queso, rallamos el queso al vino y lo reservamos.
- Cuando veamos que el arroz ha espesado pero sin que se quede seco, retiramos con cuidado la corteza de limón y la canela. Añadimos la mitad del queso que hemos rallado, removemos bien y repartimos en cuencos.
- Cubrimos con el resto del queso y dejamos templar. Una vez fríos, guardamos los cuencos de arroz en la nevera hasta el momento de servir, que podemos espolvorear con un poco de canela en polvo.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.