Es difícil dar con una mesa navideña donde falte un poquito de turrón a la hora del postre, ya sea duro, blando, de chocolate... Pero el turrón también puede ser, a su vez, ingrediente de postres navideños tan vistosos y ricos como este que os mostramos. Se trata de unas ‘minitartas’ con base de galleta, relleno de turrón de Jijona y unas peras cocidas al brandy.
Ingredientes
La base
- 500 gramos de galletas de mantequilla
- canela
- 200 gramos de mantequilla
El relleno
- 10 hojas de gelatina
- 600 mililitros de nata de repostería
- 400 gramos de queso mascarpone
- 400 gramos de turrón duro de Jijona
- 150 mililitros de leche entera
- 200 gramos de azúcar
Las peras
- 6 peras Coferencia
- 250 mililitros de agua
- 300 mililitros de brandy avainillada
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de azúcar
- 1 hoja de pan de oro comestible
Preparación
Las peras
- Echar en una cazuela ancha a fuego medio el agua, el brandy y los dos tipos de azúcar y llevar a ebullición.
- Pelar las peras conservando el rabito y cortar la base. Ponerlas en vertical en la cazuela, bajar el fuego, tapar y cocinar 30 min. Sacarlas y dejar que enfríen.
La base
- Picar las galletas con un robot eléctrico hasta conseguir un polvo grueso.
- Mezclarlo con la canela y con la mantequilla y extender sobre la base de seis moldes redondos desmoldables de 10 cm presionando ligeramente. Reservar en la nevera.
El relleno
- Poner las hojas de gelatina a hidratar en un poco de agua fría.
- Montar la nata y añadir el mascarpone con suavidad para que no baje.
- En un cazo a fuego medio calentar la leche con el azúcar y con el turrón hasta que se deshaga.
- Agregar la gelatina y remover hasta que quede disuelta. Sumar a la mezcla anterior y verter sobre las bases de galleta. Refrigerar 6 h.
Presentación
- Desmoldar las tartas sobre los platos.
- Poner encima las peras.
- Partir seis cuadrados del pan de oro 3 x 3 cm y doblar simulando una hoja. Colocar estas hojas en cada pera.
- Partir el resto del pan de oro en trocitos, esparcir sobre las peras y servir.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.