Empanadillas las hay tanto saladas como dulces; la masa la podemos comprar ya lista para usar pero hoy te enseñamos cómo prepararla, porque es bastantes fácil ¡y muy entretenido! Las rellenamos -lo hacemos en esta ocasión con confitura de frutos rojos- y las cocinamos en nuestra airfryer o freidora de aire.
Puedes utilizar otros frutos rojos o combinar diferentes tipos. También puedes añadir un toque de chocolate o queso crema al relleno.
Antes de cocinarlas en la freidora de aire, puedes pincelar las empanadillas con huevo batido para que tengan un aspecto irresistible.
Si quieres aprender cómo hacer la masa paso a paso y un montón de rellenos más aquí te dejamos 20 recetas de empanadillas caseras con diferentes rellenos.20 recetas de empanadillas caseras con diferentes rellenos.
¿Por qué cocinar empanadillas en airfryer es una buena opción?
La airfryer utiliza aire caliente circulante para cocinar los alimentos, lo que significa que necesitas muy poco o nada de aceite. Esto se traduce en un resultado más saludable y bajo en grasas. Además del consiguiente ahorro económico. Además, la airfryer consigue una textura exterior crujiente y dorada similar a la fritura tradicional, pero sin el exceso de grasa. El interior queda jugoso y tierno.
El tiempo de cocción en la airfryer suele ser más corto que en el horno, lo que te permite disfrutar de tus empanadillas en menos tiempo. Por lo que son perfectas para una cena rápida o cualquier apuro.
Puedes cocinar todo tipo de empanadillas en la airfryer, tanto dulces como saladas.