¡Cuánto nos gusta un buen 'cuchareo'! Este guiso de pollo con calabacín es un plato que se puede disfrutar durante todo el año. Es una receta muy fácil y queda deliciosa como todas estas recetas con pollo.
Si no tienes calabacín a mano o te gustan otras verduras, puedes utilizarlas sin problema, este guiso admite casi de todo. Si lo que quieres es darle un poco de alegría, agrega una pizca de pimienta cayena o un chile verde picado y verás qué diferencia.
La mejor parte del pollo para este guiso es:
La pechuga de pollo es una buena opción porque su carne es más magra y tiene menos grasa. Aporta un sabor suave y se cocina rápidamente. Si quieres un guiso más sabroso y jugoso, los muslos de pollo son perfectos.Pero si te preocupa la grasa, puedes quitar la piel del pollo antes de cocinarlo.Independientemente de la parte del pollo que elijas, asegúrate de que sea de buena calidad y esté fresco.
El guiso de pollo con calabacín se puede conservar en la nevera durante 3-4 días. Puedes recalentarlo en una cazo a fuego medio o en el microondas.