Bautizado como el 'Bundt Cake de la Corona', este delicioso postre está inspirado en la película 'La reina de las nieves' y, más concretamente en la aplaudida, y libre, versión que hizo Disney en Frozen. Con este dulce, dice su autor "siempre pensamos que, para aportar frescura a un plato, lo mejor es un postre helado. Pero ¿por qué no preparar una tarta de celebración con cítricos y jengibre para un postre esponjoso y fresco?". ¡Allá vamos!
Ingredientes
Para el bizcocho
- 180 gramos de harina
- 16 gramos de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- 180 gramos de mantequilla
- 4 unidades de huevo
- 120 gramos de azúcar moreno
- 200 gramos de mermelada de naranja amarga
- 5 centilitros de leche entera
Para el glaseado
- 3 unidades de claras de huevo
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 unidades de naranja (zumo y cáscara)
- 40 gramos de jengibre confitado
Preparación
- Precalentad el horno a 180 ºC. Echad en un cuenco metálico la harina, la levadura química y la sal. Reservad.
- En una cacerola a fuego suave, fundid la mantequilla; apagad el fuego y reservadla unos instantes.
- Cascad los huevos y separad las claras de las yemas. Echad las yemas en un cuenco metálico y añadid el azúcar moreno. Batid enérgicamente para obtener una mezcla esponjosa y homogénea. Sin dejar de batir, incorporad la mermelada de naranja amarga, la leche y la mantequilla fundida. Añadid los ingredientes secos que habíais reservado hasta obtener una mezcla homogénea.
- Montad las claras a punto de nieve sin que queden demasiado firmes e incorporadlas al resto de la masa con una espátula de silicona y con cuidado de no romperlas. Vuestra masa ya está lista.
- Engrasad el molde con mantequilla y verted la preparación para hornearla durante 35 min. Desmoldad la tarta sobre una rejilla y reservadla unos instantes.
- Durante este tiempo, preparad el glaseado de naranja: echad en un cuenco metálico las claras de huevo, el azúcar glas y el zumo de las naranjas. Mezcladlo con las varillas para obtener un glaseado denso. Mojad la parte superior del bizcocho con el glaseado y colocadlo sobre una fuente. Espolvoreadlo con corteza de naranja rallada y disponed jengibre confitado por encima.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.