Estos deliciosos buñuelos de queso son una tradición navideña colombiana. Además de estar ricos y fundirse en la boca, estos de Julieta Madrigal, de la película 'Encanto' de Disney, tienen un sabor particular, el de la felicidad, y pueden hacer sonreír a cualquiera. ¡Estás tardando en hacerlos y probarlos!
Ingredientes
- 200 gramos de queso feta
- 1 unidad de huevo + 1 yema
- 20 gramos de mantequilla
- 150 gramos de harina de mandioca (yuca)
- 50 gramos de fécula de maíz
- 50 gramos de azúcar blanca
- 5 gramos de sal
- 8 gramos de levadura en polvo
- 5 centilitros de leche
- aceite vegetal
Preparación
- Escurrid y desmigad el queso Feta. En un bol, batid el huevo y la yema de huevo.
- Echad en un cuenco metálico el queso Feta, la harina de yuca, la fécula de maíz, el azúcar, la sal y la levadura. Agregad la mantequilla, la leche y los huevos batidos. Amasad con las manos durante 5 min hasta obtener una masa homogénea y bien lisa.
- Con los dedos, quitad un trozo de masa del tamaño de una pelota de golf y hacedla rodar entre las palmas de las manos para darle una forma bien redonda. Repetid la operación hasta agotar la masa.
- Calentad el aceite en una cazuela de hierro fundido o en una freidora. Mientras alcanza 170 ºC, preparad varias hojas de papel absorbente.
- Cuando el aceite esté bien caliente, sumergid las bolas de masa y cocinad los buñuelos 1 min 30 s cada uno, el tiempo necesario para que suban a la superficie del aceite y estén bien dorados.
- Con una araña o una espumadera, sacad los buñuelos del aceite y depositadlos inmediatamente sobre el papel absorbente. Degustadlos bien calientes, con el chocolate fundido o la miel.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.