Mostramos una versión del mítico postre francés, ideado por el cocinero Michel Bras. Se trata del ‘coulant’, postre abizcochado en su exterior y líquido en su interior que, en este caso, rellenaremos con un caramelo a base de azúcar, nata y mantequilla.
Ingredientes
- 3 huevos
- 100 gramos de azúcar
- 60 gramos de harina
- 30 gramos de almendra molida
- 130 gramos de chocolate negro
- 125 gramos de mantequilla
- azúcar glas para decorar al final
El caramelo
- 100 gramos de azúcar
- 150 mililitros de nata para montar
- 25 gramos de mantequilla
Preparación
El caramelo
Poner el azúcar en un cazo a fuego medio. En otro cazo, calienta la nata hasta que hierva y retira del fuego. Cuando empiece a caramelizarse el azúcar, añade con cuidado la nata y mezcla. Vuelve a poner al fuego, añade la mantequilla y remueve hasta que esté todo perfectamente mezclado e integrado. Repartir la mezcla en seis cavidades de una cubitera para hielo y congelar.
Resto de receta
- Batir los huevos con el azúcar, añadir la harina tamizada, la almendra molida y mezclar bien. Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría, agregar a la mezcla anterior, remover y rellenar la mitad de seis moldes de aluminio.
- Desmoldar los cubitos de caramelo, incorporar un cubito por molde y cubrir con el resto de la mezcla.
- Hornear a 180º durante 15 minutos.
- Desmoldar los 'coulants' una vez fríos, colocar en platos individuales, espolvorear por encima un poco de azúcar glas y servir tibios.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.