Preparamos aquí unas sencillas pero sabrosísimas brochetas de gambas. La pasta de curry rojo le dará un toque picante, y el pepino aliñado con el que las serviremos será el encargado de aportar un punto refrescante. Fácil, rico y ligero.
Ingredientes
- 400 gramos de gambas
- 2 cucharadas de pasta de curry rojo
- 2 pepinos
- 1 cucharada de cilantro picado
- zumo de 1 lima
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
Preparación
- Retirar las puntas a los pepinos, lavar las puntas y cortarlas en láminas finas con un pelador de verduras. Ponerlas en una ensaladera, cubrirlas de agua fría con hielo y reservarlas hasta el momento de servir.
- Pelar las gambas retirando todas las cáscaras.
- Echar el curry rojo en una ensaladera con la mitad del zumo de lima y 4 cucharadas de agua. Agregar las gambas peladas, salpimentar, mezclar y reservar 1 h en el frigorífico.
- Ensartar las gambas en brochetas de seis en seis y cocinarlas en una sartén con 2 c.s. de aceite durante 30 s por cada lado.
- Escurrir bien las láminas de pepino, ponerlas en un cuenco, rociar con el aceite y el zumo de lima restantes y aliñarlas con sal y pimienta recién molida.
- Disponer las brochetas en una fuente, añadir el cilantro, repartir en los platos y acompañar con la ensalada de las láminas de pepino aliñadas.
- Tip: Escurrir las gambas y saltearlas en una sartén con unas láminas de ajo cortadas bien finitas.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.