La técnica del papillote es una forma de cocinar alimentos en un paquete sellado, generalmente de papel de aluminio o papel de horno, aunque también hay unos recipientes de silicona pensados para este fin. Tiene la ventaja de que el calor que se concentra dentro del paquete genera vapor y esto hace que los alimentos se cocinen de manera uniforme y conserven sus nutrientes y sabores. El pescado queda especialmente rico cocinado en papillote.
Ingredientes
- 600 gramos de salmón sin piel cortado en dados grandes
- 400 gramos de tomates cherry
- 2 dientes de ajo con piel machacados
- 1 cucharada de orégano
- 6 ramitas de tomillo fresco
- 12 rodajas de limón
- sal en escamas
- pimienta negra molida
- aceite de oliva
- 3 ramas de albahaca
Preparación
- En una sartén de hierro sobre la parrilla ponemos a cocinar los tomates con los ajos, el orégano, el tomillo, sal y aceite de oliva hasta que estén blanditos.
- Cortamos 4 cuadrados de papel y ponemos en el centro una cama de tres rodajas de limones y encima los dados de salmón previamente salpimentados. Agregamos un chorrito de aceite de oliva y cerramos el papillote con un hilo de bridar.
- Hacemos el papillote durante 8 o 10 minutos en la parrilla caliente y tapamos junto a la sartén de hierro con los tomates.
- Retiramos y abrimos el papillote en un plato, agregamos encima algunos tomates confitados para servir y unas hojas de albahaca enteras o picadas con las manos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.