Preparamos aquí unos tacos vegetarianos, cuyo relleno tiene como ingredientes principales verduras y frijoles. La masa de los tacos la vamos a preparar de forma casera, empleando para ello harina de maíz precocida. Un producto libre de gluten, ideal para quienes padecen celiaquía o quienes, simplemente, prefieren no incluir esta proteína en su dieta.
Ingredientes
Las tortillas
- 2 tazas de harina de maíz blanco precocida
- agua (1 taza y 3/4)
- 1 pizca de sal
El relleno
- 500 gramos de puré de frijoles negros
- 300 gramos de tomate
- 200 gramos de cebolla morada
- 40 gramos de cilantro
- 2 aguacates
- lechuga Iceberg cortada en tiras finas
- 1 lima
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- cebolla encurtida al gusto
- jalapeños al gusto
Preparación
Las tortillas
- En un recipiente, colocar el agua y la sal. Incorporar la harina de maíz poco a poco, amasando hasta lograr una consistencia homogénea. Reservar y dejar la masa tapada por 5-10 minutos (agregar una cucharada más de agua si la masa está dura).
- Dividir la masa en porciones iguales y formar pequeñas bolas. En una prensa (tortillera), colocar dos hojas de plástico y añadir una porción de masa en el centro. Presionar hasta obtener un disco muy fino.
- Asar sobre un comal, plancha o sartén a temperatura alta por 45 segundos, dar la vuelta y asar por 50 segundos más. Cubrir con un paño y dejar reposar antes de servir.
El relleno
- Mezclar en un recipiente el tomate y la cebolla previamente cortado en cubos, añadir el cilantro cortado finamente y el zumo de lima, agregar el aceite de oliva y salpimentar al gusto (a esta preparación se le llama pico de gallo).
- Rellenar el taco colocando una base de puré de frijoles, el aguacate, el pico de gallo, la lechuga, los jalapeños y decorar con la cebolla encurtida.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.