Somos muy 'potato lovers'. Este tubérculo está en la lista de los ingredientes más básicos de las dietas de numerosos lugares. ¡Hay tantas variedades y nos permiten hacer tantos miles de recetas que caemos rendidos ante la patata! Aquí, te proponemos cocerlas para servirlas en una ensalada con cebolleta, guisantes, rábanos y una mayonesa de ajo y mostaza.
Ingredientes
- 400 gramos de patata
- 200 gramos de guisantes
- 1 unidad de cebolleta
- 3 unidades de rábano
- sal
- albahaca
Para la salsa
- 570 mililitros de aceite de oliva
- 1 unidad de yema de huevo
- 1 cucharadita de mostaza de Dijon
- 1 diente de ajo
- zumo de limón
- sal
- pimienta
Preparación
- Pelar las patatas y cortarlas en dados grandes. Colocar en una olla con agua con sal y llevarla al fuego, dejándolas cocer unos 15 minutos (dependiendo del tamaño de los trozos) contados desde que el agua empezó a hervir.
- Mientras, coger una cazuela pequeña con agua, añadir una pizca de sal y poner a cocer. Cuando empiece a hervir, agregar los guisantes y dejar cocer a fuego medio aproximadamente 6-8 minutos.
- Picar la cebolleta y laminar los rábanos
- Para la salsa, machacar el diente de ajo con un mortero hasta que esté totalmente triturado y añadir sal.
- Mezclar la yema de huevo y la mostaza en un recipiente hasta que estén bien integrados. Añadir el aceite poco a poco en un hilo constante. Cuanto más aceite añadas, más líquida quedará la salsa.
- Cuando la mezcla esté espesando, añadir el jugo de limón, el ajo machacado y la pimienta negra molida.
- Colocar las patatas, los guisantes, los rábanos y la cebolleta en una fuente. Mezclar con la salsa y decorar con albahaca cortada en finas láminas. Meter en la nevera y si vas a transportarla, introduce en una fiambrera y llévala en una nevera portátil.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.