¿Sabías que la berenjena es originaria de la India y se cultivaba allí desde hace más de 4.000 años. Su nombre proviene del persa antiguo "badin-gian", que significa "manzana sin madurar". La más común tiene la piel morada oscuro pero las hay amarillas, blancas y verdes. Las cortamos en láminas para rellenarlas con 'ricotta' y verduras y el resultado lo metemos en unas tarteras para llevar a la oficina o a un pícnic.
Ingredientes
- 2 unidades de berenjena
- 250 gramos de ricotta
- 1 unidad de cebolla dulce
- 150 gramos de beicon
- 6 unidades de espárragos verdes
- 4 unidades de champiñones
- sal
- aceite de oliva
Preparación
- Picar la cebolla. Ponerla a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva y salpimentar. Cuando esté ligeramente dorada, añadir los champiñones, el bacon y los espárragos verdes, cortados en juliana
- Cuando esté todo bien pochado, sacar las verduras y el bacon de la sartén. Incorporar los ingredientes a un bol junto al queso ricotta y mezclar todo el conjunto.
- Lavar las berenjenas, secar y cortarlas, con la ayuda de una mandolina, en rodajas finas
- En una sartén tipo parrilla, añadir unas gotas de aceite de oliva y saltear ligeramente las láminas de berenjena por las dos caras. Dejar enfriar.
- Para hacer los rollitos, extender las tiras de berenjena a la plancha sobre la mesa junto con una cucharadita del relleno. Cerrar el rollito formando un pequeño cilindro.
- Meter en una tartera si te los quiere llevar de pícnic a la playa, la montaña... ¡Que lo disfrutes!
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.