Cada vez la 'airfryer' está más presente en nuestras cocinas. Sirven para freír con muy poco aceite y hacer muchas elaboraciones más saludables que si son preparadas con otras técnicas que aportan más calorías. Y también este electrodoméstico puede funcionar como un horno, así que es perfecto para preparar unas torrijas más ligeras, pero dulces y jugosas a la vez. La freidora de aire es rápida y fácil de usar por sus ajustes de temperatura y tiempo preestablecidos que facilitan la cocción de los alimentos.
Ingrediente para hacer torrijas en la freidora de aire
Una de las muchas ventajas que tiene la ayrfrier es que para hacer muchas recetas se usan casi los mismos ingredientes que si las hicieras de la manera más convencional -la usamos para muchos postres ¡y da unos resultados espectaculares!-. Toma nota para hacer estas torrijas en freidora de aire: pan, leche, canela, cáscara de limón, azúcar y huevo. Te ahorras ell aceite de oliva de la fritura, que, en este caso, es lo más calórico.
Cómo hacer torrijas en freidora de aire, trucos para que queden dulces y jugosas
La fórmula es prácticamente igual que si lo haces a la manera convencional, pero hay varios consejos para que con la freidora de aire las torrijas te queden dulces y jugosas
- Es importante que la freidora de aire esté caliente antes de poner las torrijas, hazlo a 180-200ºC durante unos 8 minutos.
- Empapa bien las torrijas en la leche aromatizada para que queden jugosas.
- Usa un poco de aceite en spray o pincela las torrijas para que se doren uniformemente.
- Cocina las torrijas en la airfryer a 180°C durante unos 10 minutos y a mitad de tiempo, dales la vuelta para que queden doradas por ambos lados.
- Cuando estén listas, espolvorea azúcar y canela o añade un chorrito de miel o sirope de agave.