El salmón es 'uno de nuestros pescados de cabecera' y muchas veces lo compramos congelado para que no se nos suba demasiado de precio, por un lado, y para tenerlo disponible en casa siempre que se nos antoje comerlo, por otro. Hoy no nos complicamos mucho la vida, y una vez descongelado lo hacemos a la plancha con unas judías hervidas -también congeladas- y, si te gusta, algún pimiento picante -y si, no opta por uno dulce-.
Curiosidades sobre el salmón
Los salmones son famosos por sus migraciones. Nacen en ríos de agua dulce, luego pasan varios años en el océano Atlántico o Pacífico, y finalmente regresan al mismo río donde nacieron para reproducirse. Es uno de los pescados más consumidos del mundo, y de los más saludables -por su contenido en grasas saludables-. Normalmente encontramos variedades cultivadas en piscifactorías, pero también los hay salvajes aunque en menor medida.
El principal productor mundial de salmón es Noruega, y le siguen Chile, Islas Feroe (Dinamarca), Reino Unido y Canadá. Y en España somos grandes consumidores de este pescado azul que cocinamos a la plancha, al horno o a la brasa, entre otras técnicas. Y somos grandes amantes de su versión ahumada.