Vamos a preparar aquí unas tartaletas de manzana diferentes. Usaremos parte de la pulpa para el relleno (junto con unos frutos secos y miel) y las otras mitades las hornearemos previamente para, finalmente, disponerlas a modo de vistoso 'sombrero'.
Ingredientes
Las tartaletas
- 200 gramos de mantequilla
- 375 gramos de harina
- 2 yemas de huevo
El relleno
- 50 gramos de dátiles deshuesados y troceados
- 100 gramos de nueces
- clavo
- nuez moscada
- 5 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de canela
Preparación
Las tartaletas
- Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con la harina, añadir las 2 yemas y amasar hasta que pueda manejarse bien la masa.
- Hacer una bola, cubrir con papel film y refrigerar 1 h.
- Pasado este tiempo, estirar la masa con un rodillo de cocina hasta conseguir un grosor de ½ cm y sacar seis círculos de unos 10 cm de diámetro.
- Forrar seis moldes para tartaletas, pinchar la masa con un palillo y refrigerar durante 1 h más.
- Hornear (con un puñado de legumbres encima para que no crezca la masa) a 180º hasta que comiencen a dorarse.
Las manzanas
Lavar las manzanas y colocarlas en una fuente apta para horno con un poco de agua y hornear a 180º durante 40 minutos o hasta que la piel se tueste y empiece a cuartearse. Retirar y dejar enfriar. Cortar la parte inferior, quitar las pepitas del corazón y reservar.
El relleno
Partir en trocitos pequeños las partes de abajo de las manzanas y mezclar con los frutos secos, las especias y 3 cucharadas de miel.
Presentación
- Repartir el relleno entre las seis tartaletas, colocar cada una de las manzanas encima, rociarlas con las 2 cucharadas de miel restantes y servir.
- Tip: Puedes acompañar con un poco de helado o crema pastelera.
- Tips: Si no se dispone de mucho tiempo, se puede sustituir la elaboración de la masa por una masa brisa precongelada y hornearse todo a un mismo tiempo, con el relleno y la manzana ya añadidos.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.