Preparamos aquí unas sencillas y deliciosas tortitas de patata y calabacín, que pueden servir tanto de aperitivo para compartir (acompañadas en este caso de un poco de crema agria), o bien como entrante para una comida más larga, incluso a modo de guarnición para un plato principal.
Ingredientes
- 2 calabacines medianos
- 2 patatas medianas
- 2 huevos
- 3 cucharadas de harina
- 100 gramos de queso rallado
- 1 pizca de levadura química
- sal
- pimienta
- aceite de oliva para freir
- crema agria
Preparación
- Lavar y secar bien los calabacines. Rallarlos o picarlo en un procesador de alimentos. Dejar escurrir bien sobre una rejilla o colador para que quede lo más seco posible (puedes secarlo también cuidadosamente con papel de cocina)
- Pelar las patatas y rallarlas con un grosor similar al calabacín. Quitar también la humedad sobrante.
- En un bol poner el calabacín y la patata rallados, añadir los huevos y el queso rallado. Salpimentar al gusto. Mezclar bien.
- Agregar dos o tres cucharadas de harina y una pizca de levadura química. Integrar todo hasta obtener una masa húmeda pero que se pueda cogerse en porciones.
- Poner al fuego una sartén con aceite. Ir cogiendo porciones de la masa con una cuchara grande depositarlas con cuidado sobre el aceite caliente y aplanarlas ligeramente con el dorso, dándoles forma circular.
- Cocinar por ambos lados hasta que las tortitas estén doradas.
- Retirar sobre papel absorbente. Servir y acompañar con un poco de crema agria.
© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.